Anoche fue designado el árbitro Gabriel Vito Brazenas para dirigir el próximo sábado, a las 16.35 en el Chateau, Belgrano-Talleres. Será la primera vez que le toca estar en el superclásico cordobés y así lo tomó: "Es una alegría, un halago, un orgullo y pondré la responsabilidad que este partido merece para que salga lo mejor posible".

Brazenas tiene 40 años y además del arbitraje trabaja en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. Tuvo problemas en la cervical y algunos desgarros que lo marginaron de la competencia. Debutó en Primera División en 1999 y ahora está volviendo en la B Nacional. "Por unas cuestiones físicas recién volví a dirigir la semana pasada (Quilmes-Los Andes) y que me designen para este partido es importante. Espero responder como todos esperan", le comentó a La Voz del Interior el referí.

"Uno sabe muy bien lo que representa para la provincia un Belgrano-Talleres y sólo lo supera un River-Boca. Espero estar a la altura, que todos tengamos una buena tarde y uno tratará de equivocarse lo menos posible", se ilusionó Brazenas.

Sobre la concurrencia del local, el árbitro expresó: "Es extraño dirigir un partido sin la parcialidad visitante, más en un clásico como éste".