San Juan. San Martín de San Juan venció anoche 1-0 a Unión de Santa Fe por la octava fecha de la Primera B Nacional.

Un gol de Leonardo Rodas, a los 25 minutos del segundo tiempo, le permitió al conjunto dirigido por Pablo Marini obtener un triunfo que lo sitúa en una posición expectante con 14 puntos. En tanto, el Tatengue de Fernando Quiroz interrumpió una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Quieren ser líderes. Chacarita Juniors como local y Atlético de Rafaela de visita en Bahía Blanca procurarán consolidarse y, si se puede, en solitario, en lo más alto de la B Nacional cuando hoy se desarrolle un programa de cuatro partidos de la octava fecha. El único puntero es Aldosivi, que con un cotejo más jugado suma 17 puntos, pero los "funebreros" y la Crema se frotan las manos con 16 antes de encarar sus compromisos de esta tarde. Chacarita recibirá al complicado Independiente Rivadavia (lo dirigirá interinamente Aldo Bolado). Los rafaelinos tendrán un compromiso más complicado ya que deberán visitar a Olimpo.

Otros partidos. En el sur de Buenos Aires, Quilmes-Belgrano. Chocarán en Vicente López dos que aún no han ganado: Platense y Almagro (estrenará técnico: Juan Amador Sánchez).