Humberto Grondona, DT de Talleres, dijo que el mérito fue seguir buscando hasta el final.

Humberto Grondona, entrenador de Talleres, estaba tranquilo pero apurado cuando evaluó el triunfo 3-2 que su equipo logró en el último instante del partido de anoche ante Almagro.

"Bueno... así no se puede", dijo refiriéndose al murmullo que había en la concurrida conferencia de prensa posterior al encuentro. Pese a eso, el DT comenzó con su monólogo en el cual analizó la sufrida victoria: "No esperábamos el primer gol de Almagro. Ellos hicieron un gran partido, era clave para ellos y para nosotros. Era mucho para ellos y también para nosotros, por la tabla de abajo y la de arriba. Sabíamos que sería muy duro, pero realmente se resolvió muy bien y ganó el equipo que fue a buscar", dijo el entrenador.

"El partido estaba bien, pero a veces se da esto así de duro. Por suerte, ganó el que fue siempre. A veces, por querer ganar, nos desprotegemos un poquito atrás o en el medio, pero pienso que el que arriesga y va a buscar, a la larga logra el objetivo. Estoy muy contento por la entrega de todos. Armé un buen equipo, que jugó muy bien por momentos", agregó Grondona.

Cuando se le hizo notar el tema de la delgada línea que recorrió Talleres entre ganar y perder, el DT afirmó: "Lo que pasa es que estábamos esperando con un hombre menos a ver qué pasaba. Buscábamos a ver quién de ellos se hacía expulsar. Luchó mucho Almagro. Y cuando expulsan al delantero de ellos, consideré que era el momento de Roberto (Moreira Aldana) para poner otro atacante más, sacamos un mediocampista y lo fuimos a buscar y se dio. Ligamos, ¿no? Por fin una vez ligamos, pero fuimos a buscar siempre el partido".

Sobre el gol decisivo, en el cual Stang le hace falta a un defensor, cuando se le hizo notar lo que se iba a decir hoy sobre esa jugada, Grondona fue contundente: "Nunca hablo de los árbitros, pero tendrían que haber expulsado a un jugador de ellos en el primer tiempo. Pero a mí no me interesa, que digan lo que quieran. Lo importante es que Talleres ganó, que sumamos, que tenemos 11 puntos, que llevamos cinco partidos sin perder y que tenemos que trabajar mucho el partido que viene porque es el equipo que va primero. Y nada más".

"¡Tantas veces me tocó a mí! No se deben olvidar que estos muchachos de negro me robaron un torneo con Godoy Cruz, y yo nunca dije nada. No hay que decir nada. Tantos foules hizo Almagro en el área de ellos en pelota parada... Y bueno, listo. Fue justo el resultado", concluyó.