-
Dolci, el primero a la izquierda ya se fue y Rimoldi, el primero de abajo, lo seguiría.

Franco Dolci se desvinculó de Talleres y Lucas Rimoldi seguiría el mismo camino. Matías Quiroga y Julio Buffarini fueron ofrecidos a Racing Club. ¿Quién sigue?.

La realidad de Talleres no está para tirar manteca al techo. La situación deportiva, magra por cierto coexiste con la malísima situación económica-financiera y con la posibilidad latente de que la Justicia termine por sacarle el gerenciamiento a Ateliers SA. Mientras por un lado se buscan refuerzos, por el otro el presidente Carlos Granero toca varias puertas para solucionar los problemas, y por ende conseguir los recursos para hacer frente a ello.

En la jornada de ayer se despidió el volante Franco Dolci del club, al desvincularse de común acuerdo según él mismo le contó a LA MAÑANA, que se contactó con Humberto Grondona, secretario técnico del club y dijo: “Dolci se debe presentar a trabajar el 3 de enero, por eso me sorprenden las versiones que sale en los diarios”.

Dolci, quien tenía contrato hasta junio, se aleja para rubricar un contrato con Chacarita Juniors y sostuvo: “Terminé de firmar los papeles de mi rescisión y está todo solucionado. Cerramos la desvinculación de común acuerdo entre las partes y la verdad que me voy muy contento del club, donde dejo gente que me brindó cariño a pesar de que en el torneo no hicimos tan bien las cosas. Dimos lo mejor, yo dí lo mejor y le estoy eternamente agradecido a un club como Talleres que me abrió las puertas para mostrarme en el país”.

Chacarita aparece en el horizonte de Dolci, “De palabra está todo acordado, falta ponerme de acuerdo en lo económico pero seguro arreglaremos”.

Sin embargo, Dolci no será el único jugador de Talleres que se va en estas horas, pues el mismo Grondona aseguró: “Este fin de semana se producirán varias desvinculaciones más”.

Si de seguro no contaba con la de Dolci, menos con la de Lucas Rimoldi, quien aún no se fue pero le dijo a LA MAÑANA que lo está pensando. “Hay un par de propuestas que estoy manejando. Tengo contrato hasta junio pero una cláusula que me permite salir en caso de un ofrecimiento superior. Igual tengo que hablar con Granero por ese y otro tema”, sostuvo el ex Instituto quien explicó: “El tema es que casi no he cobrado lo que me prometieron y no me gusta la situación. Estoy viendo qué me conviene”, dijo en un tono que no invita a soñar que se quedará.

Si Rimoldi también pega el portazo, Talleres se habrá quedado sin dos números “5” de los que se presumen titulares.

Con la ida de Dolci, ya son cinco los que se alejaron prematuramente del club: Damián Grosso, Ezequiel Miralles, Sebastián Brown, Germán Rivera y Matías Manzano.

Ofrecidos. Trascendió de manera extraoficial que Ateliers le habría ofrecido a Blanquiceleste las fichas de los mediocampistas Matías Quiroga y Julio Buffarini, los únicos dos jugadores surgidos de la cantera albiazul en el equipo que terminó jugando la primera rueda de la B Nacional. Aparentemente, el ofrecimiento habría llegado al propio Miguel Angel Micó, entrenador de Racing Club de Avellaneda.