Marcos Russo /
[email protected]

Pidieron la nulidad de acuerdos con Petrone que datan de 2001.

El órgano fiduciario que administra la quiebra de Talleres le solicitó al juez Saúl Silvestre que declare nulos cinco convenios de 2001 en los que el club que presidía Carlos Dossetti le cedió al empresario Jorge Petrone derechos económicos de 21 jugadores.

El contador Gustavo Eluani, el idóneo deportivo Mario Sarrá y el abogado Daniel Ruffener fueron contundentes: “Solicitamos la declaración de nulidad de los convenios privados de cesión de derechos económicos suscriptos entre Talleres y Petrone (...) ordenando que los futbolistas se reincorporen al plantel”.

Los convenios. Dossetti y el ex secretario Sergio Marconetto representaron a Talleres en los cinco convenios con Petrone; mientras que el ex secretario de finanzas Joaquín Lahora, estuvo en tres ocasiones.

El 27 de febrero de 2001 le transfieren a Petrone el ciento por ciento de los derechos económicos de Marcos Morell y Gabriel Correa; el 40 por ciento de Lucas Favalli y el 30 por ciento de Marco Ballarino.

El 9 de marzo de 2001 se cedió y transfirió a Petrone el ciento por ciento de los derechos económicos de Julián Maidana y Mario Cuenca; el 50 por ciento de Pablo Cuba, Lucas Favalli, Cristian Devalis, Marco Ballarino, Gabriel Oyola, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo López; y el 30 por ciento de Cristian Rami.

El 26 de abril de 2001 ceden, venden y transfieren a Petrone el 50 por ciento de los derechos económicos de Marcelo Sarmiento y de Cristian Rami.

El 3 de octubre de 2001 hubo dos convenios. En uno, le transfieren a Petrone el 20 por ciento de Carlos Arévalo y el 50 por ciento de Avendaño. En el otro, le ceden y transfieren a Petrone el ciento por ciento de Daniel Albornos, Pablo Motta, Ricardo Luna, Pablo Ledesma, Bruno Juárez, Edgar Porcel de Peralta; el 50 por ciento de Pablo Cuba y Marcelo Sarmiento; el 20 por ciento de Rami, el 30 por ciento de Arévalo y el 40 por ciento de Santiago del Soto.