El contrato de concesión de Ateliers SA, en su artículo 6º, establece en forma expresa cuáles son las distintas hipótesis en las que puede producirse la resolución del vínculo por casos de incumplimiento.

Falta de pago. "Si vencidos los plazos para el pago de cualquier obligación a cargo del concesionario éste no hubiere abonado íntegramente los montos pertinentes, podrán los fiduciarios ejecutar los saldos adeudados o declarar resuelta la adjudicación, sin perjuicio del cobro de los daños y perjuicios, todo sin necesidad de interpelación previa...".

Otros incumplimientos. "Todo otro incumplimiento a las pautas de la licitación dará derecho a los administradores fiduciarios a solicitar al Tribunal del concurso la resolución de la adjudicación, previo emplazamiento para el cumplimiento por el término de tres días".

Concurso o quiebra propia. "Para el supuesto caso de que el concesionario solicite su concurso preventivo o quiebra, la presente concesión quedará rescindida de pleno derecho...".