-
Pérez y Granero juntos. Los gerenciadores de Belgrano y Talleres creen que en San Luis estarán "mejor contenidos". Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Pérez cree que la propuesta del Gobierno puntano "es conveniente". Granero, al tanto.

Las dos instituciones más convocantes del fútbol cordobés siguen buscando un escenario para ejercer la localía. Ayer, el gerenciador de Belgrano, Armando Pérez, se reunió con un emisario del gobierno de San Luis. Y su par de Talleres, Carlos Granero, ya mantuvo contactos telefónicos y la próxima semana se encontrará con autoridades puntanas.

La posibilidad de que el estadio Juan Gilberto Funes, de La Punta, sea la nueva “casa” de los cordobeses parece muy seductora: extraoficialmente, se habla de 150 mil pesos por partido para los clubes. En diálogo con La Voz del Interior, Pérez dijo que, en esta movida, “actúa en forma solidaria con Talleres”, aunque también tiene reparos en que Belgrano utilice el Gigante de Alberdi. “En nuestra cancha mucha gente se queja de que los policías los incitan, los provocan”, señaló el empresario.

En el trasfondo de la posible mudanza no sólo están las quejas por el accionar policial, sino también la falta de información sobre las obras en el Chateau y la deuda de un auspiciante oficial: Lotería de Córdoba. “Ya mandamos telegramas para poder cobrar, pero nos respondieron que no tienen orden de pagar. Nosotros ya no tenemos tiempo. Y Talleres tiene el mismo problema”, sentenció.

La decisión no está tomada ni mucho menos. Antes, Pérez espera medir la reacción del público pirata. “Hay que poner todo en la balanza. En San Luis nos ofrecen una contención muy distinta y nos conviene en todo sentido”, adelantó.

En tanto, el flamante titular del Subprograma Deportes del Gobierno de San Luis, Jorge Syriani, le dijo a este diario que la iniciativa surgió de los clubes y dejó la puerta abierta. “El Gobierno de la provincia está dispuesto a recibir a cualquier club y escuchar propuestas y proyectos”, dijo el funcionario.