-
Todavía no.
-
Talleres y Belgrano buscan alternativas para ser locales, pero ahora esperan novedades del Chateau.

La remodelación del Estadio Córdoba fue postergada hasta nuevo aviso, según anunció Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes. De todos modos, remarcó que la decisión de realizar las obras “está tomada, porque es necesaria”.

Según lo planificado por la saliente gestión de la Agencia Córdoba Deportes, las obras de remodelación en el estadio mundialista comenzaban hoy, para finalizar a mediados de año, a un costo de 12 millones de pesos.

Sin embargo, el actual director de la Agencia, Medardo Ligorria, anunció ayer que tal remodelación se posterga hasta que analicen a fondo el anteproyecto por el cual iban a cambiar la fisonomía del coliseo del fútbol cordobés.

El propio Ligorria destacó que «la decisión de remodelar el Estadio Córdoba está tomada, porque es algo necesario. Lo que queremos es que sea más ordenado y por eso el 26 o 27 de este mes se formalizará el proyecto».

El ex técnico de básquetbol y ahora principal funcionario de la Agencia añadió: «Recién a partir de la semana próxima, cuando sea formalizado el proyecto como corresponde, a partir de allí se pondran fecha de inicio y finalización de las obras, costos y forma o sistema por el cual se va a realizar la obra».

En cuanto a lo presentado por Horacio Manzur, ex presidente de la Agencia, que según Ligorria es sólo un anteproyecto, el «Lomo» amplió: «Los estudios de suelo, de napas, todo está hecho. Lo que queremos es formalizarlo una vez que lo analicemos a fondo».

Respecto de las versiones de que las actuales autoridades gubernamentales no veían con buenos ojos el reacondicionamiento del estadio (sobre todo el vicegobernador, Héctor Campana), más que nada por una cuestión presupuestaria, Ligorria las descartó de plano: «No escuché nada de eso, y repito, la decisión de remodelar el estadio está tomada».

Como Ligorria mostró preocupación por las versiones de que Talleres y Belgrano estudian la posibilidad de trasladar la localía a San Luis al estar en obras el Estadio Córdoba, se apresuró en decir que de no comenzar los trabajos se puede utilizar como hasta ahora.

Las refacciones en cuestión tenían que ver con un hundimiento del campo de juego en una profundidad de entre tres metros y medio y cuatro, para favorecer la visión desde cualquier sector. Además, el butacado de las dos populares y la construcción de un anillo de tribunas, con lo que la capacidad del mundialista pasaría a ser de 52 mil espectadores sentados. Con la particularidad de que pasará a ser el único estadio del país con ese requisito, que ese el exigido por la FIFA para partidos oficiales de selecciones.

¿Comenzarán en enero las obras? Entre las declaraciones de Medardo Ligorria, una de las que más llamó la atención fue cuando puso el estadio a disposición de los equipos cordobeses, al señalar: «Lo pueden seguir utilizando». A partir de esto, quedó flotando el interrogante de cuándo se iniciarán las remodelaciones.

El «Proyecto Manzur», como se conoce, ya habría sido aprobado en una reunión realizada el viernes pasado y lo que falta es el estudio de factibilidad (incluye informes ingenieriles, geológicos, de cantidad de material, etcétera...), por lo que el arquitecto Fachín, a cargo del anteproyecto, tiene plazo hasta fin de mes para presentar todo lo requerido.

Por los dichos de Ligorria, es probable que los trabajos no arranquen a principio de año, mientras que hay quienes sostienen que en enero comenzarán las refacciones.

Repercusiones. Consultado en Cadena 3, Armando Pérez, gerenciador de Belgrano, uno de los clubes que utiliza el Estadio Córdoba, expresó: «Una remodelación como ésta debe ser completamente analizada. Por otra parte, debería haber empezado antes, apenas terminó el torneo, para que finalice lo antes posible».