En los próximos días, Ateliers intensificará la búsqueda de recursos para la contratación de los cuatro refuerzos permitidos para la segunda ronda del torneo de ascenso.

La venta de Matías Quiroga, o de Julio Buffarini, o al menos un porcentaje de sus pases, asoma como la principal alternativa, siempre y cuando el jugador permanezca en el plantel hasta junio.

Por Quiroga hubo sondeos de Racing Club e Independiente, mientras que se trataría de colocar a Buffarini en algún club de la Segunda División de España. Saint Ettiene también había demostrado interés (Buffarini estuvo a prueba el año pasado en el club frances), aunque no se registraron avances.

Además, la gerenciadora tiene la expectativa de que Franco Ojeda, juvenil volante por izquierda de la quinta división, a prueba en el Porto, se quede en Portugal.

Por otra parte, una posible transferencia de Héctor Cuevas reportaría dinero, ya que el goleador tiene contrato hasta junio. Sin embargo, Ateliers quiere retener al delantero y por otra parte, su cotización ahuyentó a los que iniciaron contactos, caso San Martín de San Juan.

Insúa pidió un zaguero, un lateral por izquierda, un enganche (Matías García, de San Martín de San Juan, es una opción) y otro puesto a determinar.

En tanto, se aguarda dinero fresco por el lado del fideicomiso, cuyas gestiones apuntan a destrabar derechos de televisación que en un porcentaje le corresponden a Ateliers.

El plantel vuelve a entrenar el 3 de enero y al día siguiente viaja a Mar del Plata para la pretemporada. A mediados de mes está previsto que los albiazules se instalen en Capital Federal para realizar partidos amistosos, ya que se cayó la posibilidad de tomar parte de la Copa Ciudad de Tandil, para lo que se habían hecho gestiones.