-
El interesante Matías Quiroga figura en los planes de Racing y San Lorenzo.

La depuración del plantel albiazul tuvo continuidad ayer con la salida del zaguero tucumano Dante Pérez, quien no llegó a debutar en Talleres durante el torneo. El alejamiento del ex Ferro fue de común acuerdo y se agrega al del volante Sebastián Brown, desvinculado el miércoles, y el de Ezequiel Miralles, quien no entrenó en los últimos días y ya se despidió de sus compañeros. También está el caso de Damián Grosso, cuyo contrato se rescindió por una pelea con Carlos Granero.

A estos cuatro jugadores se sumarán varios más. ¿Cuántos? El técnico Rubén Insúa pretende traer cuatro refuerzos y trabajar con 22 profesionales (dos por puesto), y un grupo de juveniles.

Hoy el plantel albiazul consta de 32 profesionales.

También es cierto que la lista de prescindibles puede modificarse según las necesidades del entrenador, que todavía no se decidió en algunos casos y por ejemplo, no pensaba pedir otro arquero hasta el imprevisto alejamiento de Grosso.

Por otra parte, se habla de futbolistas que podrían ser tentados de otros clubes, caso Iván Borghello, el goleador Héctor Cuevas y Matías Quiroga. Por el volante, al interés de Racing Club se sumó el de Ramón Díaz para llevarlo a San Lorenzo. En cuanto a Cuevas, todavía no hay ofertas concretas y la intención de Ateliers es retenerlo hasta junio. Su opción de compra es de 500 mil dólares.

Mientras tanto, ayer y hoy las prácticas de fútbol tienen por escenario la Boutique y para visitar el sábado a Tiro Federal, el único cambio respecto al empate con Ferro sería el de Franco Dolci por el expulsado Quiroga.

Después del cotejo del sábado el plantel entra en vacaciones hasta el 4 de enero, cuando viajan a Mar del Plata. La otra parte de la pretemporada sería desde el 15 de enero en Capital Federal, con los partidos amistosos.