Al no conseguir triunfos en sus últimas cuatro presentaciones (dos empates de local y dos derrotas), Talleres volvió a preocuparse por los promedios ya que aparece apenas dos puntos por encima de la Promoción, donde está Ben Hur.

Por eso, la visita a Tiro Federal, el sábado por la tarde, adquiere doble significación. Por un lado, ganarle a un rival directo en la tabla del terror, ya que los rosarinos están una centésima abajo de los albiazules. Y por el otro, terminar el año con una victoria fuera de Córdoba que se viene negando para los de barrio Jardín desde agosto de 2006. ¿Será el fin de semana el momento de terminar con el maleficio? Las urgencias del equipo de Insúa así lo marcan.

El plantel volverá a las prácticas hoy a las 18 en el Estadio Córdoba y un cambio obligado es por la baja de Matías Quiroga, expulsado por Gabriel Brazenas tras la simular una falta en el área en el partido con Ferro.

Después del sábado, el cuerpo técnico y Ateliers comenzarán a delinear las posibles salidas del plantel, lista que encabezó Damián Grosso tras la pelea de la semana pasada con Carlos Granero, y en la que se agregaría Ezequiel Miralles. También se habla de una partida inminente de Héctor Cuevas, aunque por otros motivos, ya que son varias las ofertas que se manejan por él y existe una deuda de Ateliers que inquieta al goleador.

Además, Insúa dará a conocer los cuatro refuerzos que pretende y terminarán de planificar la pretemporada, en Mar del Plata.