-
El delantero albiazul jugó con molestias físicas. Igual, fue figura.

Con su octavo gol en el torneo (marcó los últimos tres de Talleres), Cuevas ratificó sus dotes de goleador. Por eso es casi un hecho que termina el año con Talleres, pero no el torneo. Por las ofertas y por una deuda que mantienen con él.

Según Héctor Cuevas, “Talleres nunca había tenido el funcionamiento y el compañerismo que mostró ante Ferro”.

Los futbolistas de Talleres compartieron la mismas sensaciones tras el empate 1-1 con Ferro, rescatando la actitud pero con el sinsabor de que en el saldo se perdieron dos puntos.

El goleador albiazul, Héctor Cuevas, sintetizó el partido diciendo: «Fuimos superiores a Ferro, con once jugadores y con diez también. Merecíamos ganar y, lamentablemente, nos faltó esa cuota de suerte para liquidarlo.

-¿Por qué Talleres jugó mejor con un hombre menos?

-Fuimos un equipo solidario. Nunca habíamos tenido ese funcionamiento y el compañerismo de hoy (por anoche). El punto parece insuficiente, pero me quedo con la reacción que evidenciamos ante la adversidad.

A su vez, Matías Quiroga comentó la jugada de su expulsión, un quiebre en el partido. «Yo voy con envión y el contacto existe, por eso me caigo. Fue penal. Estoy con bronca porque dejé con uno menos a mis compañeros».

A la manera de Insúa. A su turno, el entrenador de Talleres, Rubén Insúa, explicó que «Talleres jugó un buen partido. Pero una jugada desafortunada nos puso en desventaja. No obstante, lo afrontamos eficientemente. De a poco este equipo está jugando de la manera que pretendo. Hubo un crecimiento futbolístico notable y hubiera sido mejor que ganáramos, pero igual me voy conforme con la actuación».

En un momento, cuando estaba con un hombre menos, el DT optó por disponer de una línea de tres en el fondo, con el ingreso de Franco Dolci por Galindez. Al respecto, explicó: «Talleres jugaba mejor y asumí que había que tomar riesgos. Igualmente lo hicimos dentro de lo que la estructura nos permite».