-
Insúa aprovecha el instante previo a un saque lateral para darle indicaciones a Juan Cruz Gill. Para el DT debutante, Chacarita "está más armado".

Guillermo Puente /
[email protected]

Tras su presentación en Talleres, Insúa se fue muy disconforme.

A Rubén Darío Insúa se lo vio muy activo durante el partido, dando indicaciones siempre. Después, como todos los hinchas de Talleres, se fue del Estadio Córdoba disconforme con el rendimiento del equipo.

A la salida del vestuario, los primeros en aparecer, todos juntos y en fila india, fueron los jugadores. Sólo unos pocos se pararon a explicar lo que había pasado. Una hora después del final del partido, apareció Insúa para dialogar con los periodistas.

"No fue bueno el rendimiento. El rival es un equipo más armado, con mucha más tranquilidad, y a nosotros nos costó mucho recuperar la pelota. No podíamos ganar el uno contra uno", resumió el DT albiazul.

Entre tantas malas, el debutante entrenador rescató algo positivo:"En el segundo tiempo pudimos corregir lo malo que habíamos hecho en el primero, sobre todo en los primeros 15 minutos. Pero, después, nos condicionó mucho la expulsión y jugar con un jugador menos".

Al técnico la gente le cuestionó el haber puesto en cancha a tres delanteros, dejando a Dolci muy solo en la recuperación. Insúa se defendió: "Independientemente de las características y la distribución de los jugadores en la cancha, nos superaron en el uno contra uno".

"Chacarita nos superó en el manejo de la pelota. Cuando uno pierde cuesta encontrar algo positivo en el equipo. Para llegar al nivel que yo pretendo, nos falta mucho trabajo", dijo, muy crítico, el entrenador.

Sobre las sensaciones de su primer partido dirigiendo a Talleres, Insúa comentó: "Me voy con la misma sensación de toda derrota. En el fútbol, lo importante es ganar".

Pensando en Belgrano. A Talleres le espera una semana corta de trabajo, en la que Insúa tendrá que trabajar y mucho pensando en el clásico del próximo sábado, a las 16.10 en el Chateau, ante Belgrano.

"Mañana (por hoy) empezamos a trabajar pensando en el compromiso del día sábado. Es un partido importante y hubiera sido bueno empezar ganando hoy (por ayer)", remarcó el DT.

A su turno, Damián Grosso, que fue la figura del equipo en su debut en Talleres, admitió que la derrota fue justa y que pudo ser más abultada. El arquero y capitán declaró: "El rival se fue con una victoria merecida, que pudo ser más amplia. No jugamos bien y corrimos siempre en desventaja". Sobre el clásico que viene, expresó: "Sabemos que este equipo tiene material, porque ha jugado bien otros partidos. Pero, sin dudas, hay que corregir algunas cosas".

La polémica. Sobre el gol anulado a Chacarita (hubiera sido el 3-1), el árbitro Alejandro Sabino explicó: "Mi asistente no sabe quién toca el balón, Al confirmar que fue el ‘5´, está fuera de juego y por eso se lo cobra". La TV mostró que se equivocó.