-
Así formarán.
-
El flamante técnico albiazul se presenta en sociedad ante Chacarita. Después, viene Belgrano.

Con el objetivo de recuperar protagonismo, Talleres recibirá esta noche a las 20.35 a Chacarita Juniors, en partido que cerrará la 12ª jornada de la B Nacional, y además reviste otro condimento especial, que tiene que ver con el debut de Rubén Darío Insúa con el buzo albiazul.

El ex volante de Independiente y San Lorenzo asumió tras la renuncia de Salvador Capitano, quien dio un paso al costado por la estrepitosa caída por 4-0 a manos de Almirante Brown. Ahora, Insúa tendrá la consigna de revertir esa imagen, y sobre todas las cosas, recuperar terreno en la tabla, pensando que la próxima parada es el clásico contra Belgrano.

Cinco son las variantes en la formación respecto de la que viene de ser goleada por Brown: el arquero Damián Grosso hará su presentación en el torneo en lugar de Valentín Brasca; Gabriel Oyola (también juega por primera vez en el campeonato) recuperado de un desgarro, irá por el suspendido Julián Maidana (cinco tarjetas amarillas); Germán Rivera reemplazará a José Luis Gómez, Julio Buffarini al expulsado Lucas Rimoldi y Héctor Cuevas hará lo propio con Cristian Basualdo, aunque en funciones distintas.

Es que se verá una serie de modificaciones tácticas en filas albiazules. Juan Cruz Gill deja la zaga y se trasladará al lateral derecho, dejando su vacante a Marcos Torsiglieri, para que Rivera juegue de «3». A su vez, Emanuel Rivas cumplirá la función de enganche, con Buffarini apoyándolo por derecha.

Por su parte, el entrenador de Chacarita, Dalcio Giovagnoli, dispondrá de dos variantes: salen del equipo los delanteros Matías Alustiza y Martín Perezlindo para dejarles sus lugares a Marcelo Penta y Cristian Milla.