-
J.J. López.

El gerenciador Carlos Granero mantuvo anoche a última hora una reunión con Juan José López, a los fines de convencerlo para que sea entrenador de Talleres, en reemplazo del renunciante Salvador Capitano.

El “Negro” López es el apuntado y el favorito de la cúpula directiva de Ateliers SA, y aunque ya hubo contactos formales, anoche buscaban ponerse de acuerdo en las negociaciones, y recién hoy habrá novedades del cónclave. La idea de Granero es que el nuevo técnico asuma en estos días, y que dirija al equipo ante Chacarita, el lunes 29 del corriente. De ninguna manera quiere que ese encuentro sea orientado por un entrenador interino, por lo que buscará definir el sucesor de Capitano rápidamente. Y su obsesión es López.

Cabe destacar que hay una buena relación entre ambos, ya que en su paso anterior por barrio Jardín, Granero fue garante de su sueldo. De todos modos, desde la asunción de la gerenciadora, el ex entrenador de Instituto, Unión y Olimpo no aceptó dos de sus ofrecimientos. El último rechazo fue tras la partida de Roberto Saporiti, en el Apertura 2006, acusando una enfermedad de su esposa. Los dos procesos que tuvo “Jota Jota” en Talleres fueron promisorios, aunque su última etapa quedó “manchada” por el descenso a la B Nacional (2004), pese a que terminó quinto en la tabla general. Igualmente, cuenta con el perfil que pretenden los dirigentes, además de ser un técnico con personalidad y que conoce el paño y los entretelones que acostumbra el club.

Héctor Arzubialde y Julio Toresani quedaron en segundo plano, y no se los contactará hasta que el “Negro” diga que no definitivamente.

¿Con el “Cachi”? Existe la posibilidad de que el ex delantero e ídolo albiazul José Alfredo Zelaya asuma como ayudante de campo de López. El plantel volverá a los trabajos mañana a las 10 en el country El Bosque.