-
“Hay que ganar como sea porque ya dejamos varios puntos en el camino”, afirmó Dolci en alusión al partido de mañana.

Federico Jelic /
[email protected]

Franco Dolci habló de todos los lugares en los que le tocó jugar, y calificó a Talleres como “un equipo solidario”. Además, hizo hincapié en la necesidad de volver a ganar, mañana ante Defensa y Justicia.

Franco Dolci llegó en silencio como refuerzo de Talleres, con pocos pergaminos. Sin embargo desde la segunda fecha se hizo un lugar en el equipo y no salió más, salvo en la tercera jornada, en la que estuvo ausente por expulsión. El técnico Salvador Capitano lo considera como la variable de ajuste, debido a que jugó en todas las posiciones en la línea de volantes y con relación a eso destacó: «Uno siempre está a disposición del equipo y de lo que diga el entrenador. Lo importante es ser solidario. Necesitamos volver al triunfo para que no se aleje la punta, porque queremos ser protagonistas.

-Jugaste por derecha, por izquierda y por el centro... ¿En qué posición te sentís más cómodo?
-La verdad, en ningún puesto del mediocampo me siento incómodo. Siempre trato de hacer lo mejor, en cada lugar donde me toque estar y me sé amoldar a las necesidades.

-¿Qué te pide el entrenador?
-Que intente jugar siempre. Toda la confianza que tengo de su parte trato de aprovecharla al máximo, y espero responderle tanto a él como al hincha de Talleres.

-¿Sos más de asociarte al juego o a la marcación?
-No tengo características para marcar, pero si hay que hacerlo no tengo problemas. Es más, parte del trabajo en equipo es la defensa, por eso es que a veces debemos hacer una tarea mixta. Lo que más me gusta a mí es hacer jugar a mis compañeros, prefiero dedicarme a la creación.

-La apuesta sigue siendo ser ofensivos. ¿Eso puede ser contraproducente?
-Una vez que consigamos equilibrio, esas falencias no se van a notar. Lo hicimos por momentos ante Chicago. Jugar con tres delanteros no significa que no tengamos otras obligaciones, porque tanto los de arriba como los volantes debemos defender también. Somos un equipo generoso, hay material para conseguirlo.

-Además, por ser el cumpleaños del club, es el clima ideal para volver a la victoria...
-Ni hablar. A eso lo tenemos bien en claro, no podemos dejar pasar esta oportunidad. Hay que ganar como sea. Ya dejamos varios puntos en el camino y es hora de prendernos de nuevo en la discusión por los primeros puestos.