Primera B Nacional

Buenos Aires. Platense, con un penal convertido por Guillermo Báez en el descuento, frustró ayer a Chacarita, al empatarle 1-1, en el estadio de Argentinos Juniors en el clásico de la novena fecha de la B Nacional.

Platense, pese a evitar la derrota (lleva cinco partidos invicto como visitante) y amargar a Chacarita (registra tres sin ganar), no pudo acercarse a los punteros (quedó a tres de Quilmes y Atlético de Rafaela).

En cambio, Defensa y Justicia (14) se aprovechó del desorden defensivo de Aldosivi de Mar del Plata, lo venció 2-1 con claridad y se arrimó a los punteros del torneo. A su turno, Almirante Brown (13) también recortó la distancia respecto de los líderes, después de ganarle a Almagro por 2-0, en cancha de Sportivo Italiano, con tantos de Nicolás Tauber, en contra, y Sebastián Penco en tiempo de descuento. En Córdoba Instituto derrotó 2 a 1 a Unión.

La fecha continuará hoy con dos partidos: Belgrano-Tiro Federal y San Martín de Tucumán-Independiente Rivadavia de Mendoza desde las 16.30. Quilmes-Ben Hur (Rafaela) completarán mañana a las 20.35 por TyC Sports.

Otros resultados. Godoy Cruz 3-Ferro 2 (jueves) y Atlético de Rafaela 1-CAI 2 (viernes).