-
El efectivo Matías Quiroga se desempeñaría el domingo como lateral volante por izquierda y bajaría para armar la línea de cuatro.

En Talleres es casi una certeza que ante los tucumanos volverá el «tridente» Borghello-Cuevas-Miralles. Pero, además, es probable que Capitano arriesgue de nuevo con tres en defensa. No lo hace desde la derrota con Platense.

La apuesta ofensiva del entrenador de Talleres, Salvador Capitano, para enfrentar el domingo a las 16 a San Martín de Tucumán no sólo incluiría tres delanteros de punta, sino que además, en busca de mayor presencia en el mediocampo, utilizaría la misma cantidad en la línea defensiva.

Ayer, en La Boutique, el técnico trabajó con un grupo de 13 jugadores, con quienes ensayó diversos movimientos tácticos. En una mitad trabajaron los delanteros Iván Borghello, Héctor Cuevas, Ezequiel Miralles (hasta aquí los presuntos atacantes titulares) más Emanuel Rivas y el defensor Germán Rivera. Este grupo se mezclaba con un mediocampo formado por Julio Buffarini, Franco Dolci, Cristian Basualdo y Matías Quiroga. En el otro extremo, Valentín Brasca estuvo en el arco, y los tres defensores fueron Leandro Alvarez, Julián Maidana y Marcos Torsiglieri.

De todos modos, Capitano no soltó prenda sobre la formación para recibir a los tucumanos, y sólo se limitó a contestar: «Estamos evaluando alternativas. Todavía no definí nada porque nos quedan algunas prácticas y no quiero apresurarme».

Sin dudas, la respuesta del DT tiene que ver con la situación del volante Lucas Rimoldi. El ex Instituto padece una fascitis plantal en su pie izquierdo y por eso trabajó de manera diferenciada, junto a Gabriel Oyola y Mauro Algecira. Hoy será exigido, pero el cuerpo técnico confía en tenerlo el domingo.

De producirse la recuperación de Rimoldi, restaría determinar en qué posición jugaría. En principio, ingresaría en lugar de Buffarini o de Basualdo.

De mantenerse esa tendencia, Rivera saldría del equipo titular, reemplazado por Cuevas, en función de conformar un esquema con un 3-4-3. Hoy habrá mayores certezas, ya que a las 15 se llevará a cabo una práctica de fútbol en el Estadio Córdoba.

El último antecedente de Talleres defendiendo con tres hombres no fue positivo: En la primera fecha ante Platense cayó 4 a 2 en condición de local. Ese día, la última línea alistó a Alvarez, Maidana y Rivera.

El “Santo” no cambia. San Martín de Tucumán mantendrá la misma alineación que viene de superar a Aldosivi, es decir, con Germán Caffa; Germán Noce, Juan Monge y Luciano Krikorian; Esteban Gil, Jorge Serrano; Pablo Cantero y Ramiro Leone; Diego Romano; Gustavo Ibañez y Juan José Morales. En tanto, no está confirmada en la delegación la presencia del ex atacante de Belgrano, Mariano Campodónico, quien padece una contractura, aunque el entrenador Carlos Roldán lo tiene en cuenta, entre otras cosas, por sus positivos antecedentes ante Talleres.