-
Gorostegui llega con todo sobre la posición de Dolci. A Talleres le costó remontar la desventaja y estiró la seguidilla de partidos afuera sin ganar. Foto: Fotobaires.

Hugo García /
[email protected]

La derrota de ayer 1-0 contra Quilmes estiró a 20 los partidos que Talleres lleva sin ganar de visitante.

No hay caso. Despegar del peor Talleres de la historia de AFA no le será tan fácil a la versión actual del equipo albiazul. Se festejó muchísimo aquella victoria del 26 de agosto pasado ante Aldosivi, que sirvió para cortar una racha de 12 partidos sin ganar en Córdoba (11 en el Chateau y 1 en Instituto).

El ánimo de todos se fue a las nubes con el 3-1 sobre Ben Hur. Pero el lastre de la temporada pasada, que lo llevó hasta el umbral de la reválida, se asomó ayer por el estadio de Quilmes. Y se hizo número: el 1-0 con que lo despachó el equipo “cervecero” estiró a 20 los partidos que Talleres lleva sin ganar fuera de casa.

Crisis de identidad futbolera al margen –del equipo pasado, estaban solamente Matías Quiroga, Julio Buffarini y Juan Gill–, los actuales jugadores heredaron 17 partidos sin victorias y no han logrado revertir la tendencia: 1-1 ante Almagro (el mejor resultado), 1-2 con Independiente Rivadavia y 0-1 frente Quilmes.

“La verdad es que son partidos. Nosotros siempre salimos a ganar. Ya se dará”, dijo el volante Matías Quiroga.

Puertas adentro, el tema había hecho poner colorado a varios en el plantel, al punto que Julián Maidana, “el” referente del plantel, anunció (medio en broma / medio en serio) que ofrecía sortear su equipo de música entre los jugadores, si la racha se cortaba ante Quilmes. Y hasta el gerenciador Carlos Granero habría redoblado la apuesta ofreciendo un televisor pantalla plana.

Igual, los incentivos parecen no servir. Resultados merecidos o no, la última victoria cordobesa fuera de casa ocurrió el 21 de agosto del año pasado, cuando Talleres venció a Ferro en Buenos Aires 2-1, con goles de Sergio Valenti y Ceballos, en el marco de la tercera fecha del Apertura pasado.

Luego, sobrevinieron 15 derrotas (con la de ayer) y cinco empates. ¿Más claro? Talleres cosechó apenas cinco puntos de los últimos 57 en disputa. Para el asombro y la preocupación.