-
Rimoldi debutó, Talleres ganó y puntea, una conjución perfecta.

Federico Jelic /
[email protected]

Lucas Rimoldi debutó el jueves con la casaca de Talleres. Dice que es feliz allí y que el equipo responde.

Lucas Rimoldi regresó al país para cumplir su tercera etapa en Talleres, y aportó su granito de arena con el fin de edificar el triunfo ante Ben Hur. Como doble volante central junto a Cristian Basualdo, y a veces se soltó casi como enganche, el ex Instituto, Racing Club y Genoa de Italia fue clave en el partido, ya que su ingreso sirvió para acomodar las piezas en el mediocampo y para lograr generación de juego. Consciente de la parada que tiene en juego el albiazul, expresó su compromiso al decir: “Desde el momento que firmé para Talleres tengo en claro que no hay que relajarse nunca, porque el torneo es largo y si te dormís, perdés. Nuevamente estamos prendidos, y ojalá podamos seguir creciendo”, declaró Rimoldi a LA MAÑANA.

- ¿Cómo te sentiste dentro del campo de juego?
- Muy bien, no estoy en desventaja en lo físico. Lo importante es que ganamos, así que mi retorno a Talleres fue de la mejor manera, y esperemos seguir por la misma senda.

- ¿Qué opinás del equipo?
- Todos me recibieron bien, es un excelente grupo. Además, hay muchos jugadores de calidad, y con eso jugar se hace más fácil. Yo quería volver a Córdoba por un montón de cosas, pero la gente de Talleres, cuando canta te alienta y está contenta, es incomparable.

- El equipo está respondiendo, sobre todo en condición de local.
- Eso es fundamental si queremos pelear arriba. Si te hacés fuerte en casa, y robás algunos puntos afuera, al final del torneo vamos a terminar arriba.

- ¿Qué te pidió el entrenador?
- Que me dedicara a tener la pelota, a hacer una pausa, porque el partido se presentaba complicado. Faltaba manejar la pelota en el medio, y fundamentalmente que la pidiera y que intentara buscar al compañero mejor ubicado.

- ¿Para qué puede estar Talleres?
- Hay que seguir trabajando. Los partidos duran 90 minutos, el campeonato tiene 38 fechas, por eso hay que mantener la tranquilidad cuando ganamos, y no desesperarnos cuando perdemos. Ganamos un partido, nada más.

- ¿Cómo fue la jugada de la rabona?
- (Risas) nada, fue de casualidad. Era un recurso pero no me salió.