Un equipo nuevo ante Huracán
Vuelven los "borrados" por Gareca. Va Pozo, y hasta Gill será titular. Garay, lesionado.
Roberto Oste ya tiene decidido cómo formará Talleres en su visita a Huracán de Parque Patricios, el jueves a las 21.35, en el inicio de la 12º fecha del Torneo Clausura de Primera B Nacional.
"El Lute" intentará darle su sello al equipo.Por ello, el arquero Diego Pozo, el defensor Juan Gill y el mediocampista Julio Buffarini relevarán a Dulcich, Garay (presenta una lesión muscular en los aductores) y Quiroga (suspendido por llegar al límite de cinco amonestaciones), respectivamente. La otra baja será la de Federico Bongioanni, quien sufrió una nueva lesión muscular que lo mantendría alejado por varias fechas.
Mientras tanto, Oste esperará hasta último momento para saber si puede contar con Javier Malagueño, quien presenta un golpe en la cadera que le impidió finalizar el encuentro ante Atlético de Rafaela.
Si el ex Belgrano no se recupera, su lugar será ocupado por el juvenil Juan Compagnucci, tal como ocurriera el sábado pasado, en Alta Córdoba.
Así, Talleres enfrentará al Globo con: Pozo;Lautaro Trullet, Malagueño o Compagnucci, Bruno Conti y Gill;Buffarini, Emanuel Giménez, Nicolás Medina y Agustín Correa;Víctor Píriz Alvez y Diego Ceballos.
El banco de suplentes se completaría con Dulcich, Gonzalo Gorosito, Iván Dragojevich, Damián Felicia, Oscar Villarreal y Ramiro Pereyra.
Los 18 futbolistas mencionados integrarán la delegación que viajará, esta tarde y en ómnibus, a Buenos Aires, luego del ensayo futbolístico que el cuerpo técnico albiazul ordenará esta mañana en la Boutique.
Gill, de "borrado" a titular. Con la ida de Gareca, caducaron sus decisiones. Por eso ayer reaparecieron Gill, Felicia, Devalis, González y Mazzetti, quienes había sido excluidos al principio del Apertura y debieron entrenarse aparte con Luis Gauto, el técnico de la división local.
Pero nadie se imaginaba que Oste los tendría en cuenta directamente para jugar ante Huracán. Es el caso de Gill, quien será el lateral izquierdo, puesto que ya supo ocupar con Oste, en el certamen anterior.
"Espero poder aportarle algo al equipo", señaló el villamariense. Felicia, otro de los "borrados", iría al banco. "Lo asumo como un desafío", contó el ex Instituto.
Y hay más regresos. Se trata del caso del juvenil Ramiro Pereyra, quien jugó los primeros partidos del Apertura y luego fue a parar a la división local, igual que Javier Pastore.
Finalmente, Oste promoverá al defensor Gonzalo Gorosito, quien llegó de Boca Juniors.
Pozo y Buffarini. El ex arquero de Godoy Cruz volverá a ser titular, luego de que fuera marginado por "el Tigre" y el volante tendrá una nueva chance, después de que en ese lugar el DT renunciante prefiriera a Pablo Mannara. Dulcich, quien atajó ante Rafaela, regresará al banco. Mientras tanto, Garay se quedará en Córdoba para recuperarse de algunas molestias físicas que le impiden alcanzar su mejor condición.