Sin palabras
Ricardo Gareca llegará entre hoy y mañana a Córdoba y allí daría a conocer su decisión. Todo indica que dejará de ser el DT de Talleres.
La situación del entrenador de Talleres, Ricardo Gareca, todavía no tiene certezas en cuanto a su permanencia al frente del equipo. La abultada derrota a manos de la CAI el sábado pasado pudo ser determinante para su continuidad, a pesar de que una vez más cuenta con el respaldo del gerenciador Carlos Granero.
Asimismo, el mismo Gareca prefirió el silencio y explicó que hablará solamente cuando llegue a Córdoba, con una decisión tomada al respecto: «No quiero hablar por el momento. Prefiero reservarme, y voy a consultarlo con mi familia. Quiero pensar con más tiempo las cosas, así que en cuanto llegue a Córdoba, voy a expresar mi posición», expuso el «Tigre» desde Buenos Aires, en un breve diálogo con LA MAÑANA.
El plantel entrenará hoy a las 17 en la Boutique, sin la presencia del entrenador ni del cuerpo técnico. Eso refleja un síntoma de que la magra cosecha en la actual campaña (cuatro puntos de 30 posibles) hizo que el técnico se replanteara seriamente su continuidad. Según sus propias palabras, «entre mañana (por hoy) y pasado (por mañana)» llega a Córdoba para comunicar su determinación. Asimismo, la sensación que ronda en el ambiente es que su alejamiento de barrio Jardín está muy cerca de producirse.
Sin embargo, el titular de Ateliers da por sobreentendido su postura de respaldar la gestión del «Tigre», hasta la culminación del vínculo contractual, y ese apoyo hace que el DT medite tanto su posición.
La realidad de Talleres genera preocupación. Su promedio en la tabla del descenso está cada vez más comprometido y la temporada que viene no contará con los 49 puntos que consiguió en el primer año en la B Nacional (temporada 2004-05) que producirá un importante descenso en el coeficiente.