Marcos Villalobo / [email protected]

-

El "Tigre" habló de la presión que tiene el equipo y las posibilidades antes del arranque del Clausura, el domingo con Defensa y Justicia.

«Tigreee, Tigreee», así fue recibido el entrenador de Talleres, Ricardo Gareca, por los simpatizantes albiazules que fueron a presenciar el retorno a los entrenamientos del plantel profesional de la «T» en Córdoba. El DT fue ovacionado y a la salida de la práctica estuvo más de cinco minutos firmando autógrafos y posando para las fotos, luego dialogó con LA MAÑANA palpitando el inicio del certamen Clausura de la B Nacional que se avecina y el debut del domingo a las 20.30 frente a Defensa y Justicia.

-Todo este cariño de la gente, ¿es una presión extra?
-Presión tenemos siempre. Pero esto es más una muestra de afecto que una presión. La gente te quiere o no te quiere y si no te llega a ir bien, no te va a dejar de querer.

-¿Está satisfecho con la pretemporada y el plantel que tiene?
-Sí, pero nos falta un refuerzo más. Estamos en la búsqueda del cuarto refuerzo. Esperemos que llegue antes de que empiece el campeonato. El jugador que venga lo tendré para la otra fecha con seguridad.

El certamen Apertura 2006 no fue el esperado para Talleres, se cosecharon pocos puntos, similar al Apertura 2005. Pero, teniendo en cuenta aquel antecedente, con Roberto Saporiti en el Clausura 2006 se peleó hasta la última fecha la posibilidad de campeonar, se espera repetir y ser protagonistas de este torneo. Es un campeonato muy complicado, muy competitivo. Pero le tengo fe a mi equipo, creo que podemos pelear arriba en los primeros puestos, vamos a intentarlo.

-¿Con quién será la lucha?
-Vamos a pelear, hay muchos equipos competitivos que lo demostraron el torneo pasado. Seguramente va a ser un torneo más difícil que el anterior.

-En la práctica ubicó al pibe Javier Pastore entre los titulares, acompañando a Diego Garay. ¿Es probable que juegue?
-No fue una práctica de titulares con suplentes. Estoy viendo algunas cosas y el equipo lo voy a empezar a delinear más cerca del día del partido.

-Cuando vio a los juveniles del club, ¿le sorprendió alguno?
-Sí, hay varios que me sorprendieron. Los quiero observar, pero creo que hay que llevarlos despacio. Aunque eso no significa que no aparezcan algunos en la formación inicial el domingo. Lo vamos a evaluar.

-¿Cómo se imagina el debut ante Defensa?
-Muy complicado y trabado. Habrá que jugar y presionar mucho. Ellos van a armar bloques importantes defensivos y para romperlos se necesita movilidad y jugadores que rompan.

-Y un estadio lleno...
-No sé la reacción de la gente. El día del clásico había muchísima y con Chacarita, que jugaba con los chicos, también. Había una multitud. Ojalá que nos apoyen. Conociendo al hincha de Talleres, seguro nos va a apoyar.