Javier Malagueño volvió de Europa y todo parece indicar que seguiría en Talleres, al menos hasta el próximo Torneo Clausura.

El defensor había viajado hace dos semanas, tras el juego con Platense. El objetivo de Malagueño era visitar Italia para agilizar los trámites de su ciudadanía comunitario. Pero, antes pasó por Francia y se entrenó unos días en Saint Etienne, club que tiene el 51 por ciento de Ateliers SA, la firma que gerencia a Talleres.

Luego, desde el mismo club francés le informaron que el Guingamp y el Tours, clubes del ascenso galo, estaban interesados.

"Me informaron que el Guingamp era el que más interesado estaba. Pero me tenían que probar y para eso debería regresar entre el 2 y el 3 de enero. Veremos qué pasa. Yo estoy pensando en Talleres y, además, creo que no es el momento de irme. Acá hay cosas pendientes. Pero se verá", dijo ayer Malagueño, quien sería tenido en cuenta por Ricardo Gareca, nuevo DT albiazul.

Días claves. Quien tiene un pie fuera de Talleres es Emanuel Giménez. "No sentaremos a negociar la rescisión", dijeron en Ateliers, luego de que Luis Grillo, representante del jugador, planteara cierta disconformidad del volante con el atraso en el pago del contrato que vence en junio.

Entre hoy y mañana, el gerenciador albiazul se reunirá con Grillo para definir la situación del volante, quien es pretendido por Atlético de Rafaela. Giménez ya estuvo en el club santafesino durante la temporada pasada. Jorge Ghiso, DT de la Crema, pidió a Giménez y a Mauro Algecira.

Sin Pino. No prosperaron las negociaciones para repatriar a Cristian Pino. Aparte, tampoco desvelaba al cuerpo técnico albiazul, por la inactividad que presenta.