Diego Ceballos fue el goleador de Talleres en el pasado torneo Apertura. Hizo un balance en el aspecto personal y colectivo del equipo. Y manifestó que no quiere irse.
En una temporada con más sinsabores que alegrías, el atacante Diego Ceballos fue uno de las jugadores más rescatables en Talleres. Es más, junto al arquero Diego Pozo son los únicos jugadores que se salvaron de la pobre campaña. Autor de 12 goles en 18 partidos, despertó el interés de clubes de Primera División. Quilmes ya mostró sus intenciones de sumarlo, pero el goleador reveló sus deseos de seguir en Córdoba. «Conmigo no habló nadie, pero eso ni siquiera entra en mi cabeza. Solo tengo en mente seguir en Talleres hasta junio y sobre todo, quiero revertir la imagen del equipo», destacó Ceballos.

-¿No te interesa pasar a un equipo de Primera?
-No voy a mentir, todo futbolista quiere jugar en Primera y enfrentar a Boca y River. Llegar a la máxima categoría del fútbol argentino significa un progreso en lo personal. Es una vidriera importante. Pero yo soy un hombre de palabra, y tengo mi vínculo con la institución hasta que finalice la temporada y lo quiero cumplir.
-¿Tu buena campaña no puede ser un trampolín?
-Claro, porque Talleres es un club importante y siempre llama la atención. Mi pase pertenece a un grupo empresario pero no me comunicaron nada. La única posibilidad de que me vaya es que sea una oferta que le convenga al club también. Si es negocio para ambas partes, bienvenido sea, pero no lo veo viable.

-¿Cuál es el balance del campeonato que pasó?
-No fue buena, de eso no hay dudas. No estoy conforme. No nos acompañaron los resultados, y los dos técnicos que pasaron no tienen la culpa de esto. Es todo responsabilidad nuestra. La propuesta para el Clausura es que vamos a dejar la vida para levantar y pelear el campeonato, que en definitiva es lo que Talleres se merece.

-Y en lo personal, esperando seguir derecho para el gol...
-Ojalá, como siempre digo, hay que trabajar, esforzarse al máximo, sacrificarse dentro de la cancha y el gol llega solo. Pero lo importante es que Talleres comience a ganar, y que seamos protagonistas.

-¿Qué opinás de la llegada de Ricardo Gareca?
-No lo conozco, pero sé que es muy querido por los hinchas porque que consiguió logros importantes en Talleres. Ojalá los repita de nuevo con nosotros.
-¿Jugaste contra un equipo de él?
-Sí, cuando yo jugaba en Nueva Chicago tuve la chance de enfrentar a un Quilmes de él.