Ricardo Gareca dirigirá a Talleres por un año. Es su cuarto ciclo al frente del equipo albiazul.

Después de una semana de negociaciones, ayer se confirmó el regreso de Ricardo Gareca como entrenador de Talleres. Así, "el Tigre" cumplirá su cuarta etapa en el club de barrio Jardín, que lo tiene entre sus glorias por los éxitos alcanzados.

El director técnico que cortó una racha adversa frente a Belgrano, que logró un ascenso y que instaló a Talleres en el plano internacional llegará acompañado por Juan Manuel Sotelo como DT alterno y el preparador físico Néstor Bonillo.

La vencida. La tercera reunión entre Granero y Gareca fue la decisiva para que "el Tigre" se convirtiera en el nuevo entrenador de Talleres. El primer contacto había sido el jueves pasado, luego se avanzó el último lunes y finalmente ayer acordaron el vínculo por un año del entrenador.

"Siento felicidad. Estoy muy contento, con todas las ganas y esperando poder hacer un gran trabajo el próximo año. Estoy con toda la ilusión", dijo Gareca apenas concluida la reunión.

-¿Qué significa Talleres para vos?
-Para mí es muy importante volver a Talleres, desde todo punto de vista. Voy con muchas ganas, mucha ilusión y con energía. Esperemos que podamos hacer un buen trabajo. La situación es complicada y difícil, pero creo que con el apoyo de la hinchada de Talleres, que siempre aparece en los malos momentos, podemos torcer esta historia y hacer un buen campeonato.

"Ojalá podamos lograr una unidad importante porque la vamos a necesitar más que nunca", agregó el entrenador.

La ilusión de Gareca es tan grande como la preferencia hacia él que tienen los hinchas albiazules: en una encuesta de LaVoz.com.ar el 66 por ciento de los votantes lo aceptó como DT.

Sobre el equipo, el entrenador afirmó: "Hay una evaluación que hará la gente de Talleres que estuvo todo el año. Después, con el plantel que me encuentre, sumados algunos chicos más las cuatro incorporaciones que esperamos para la pretemporada, iremos delineando el equipo".

En cuanto a la posible promoción de juveniles, Gareca aclaró: "Siempre es importante mirar juveniles, pero en este momento Talleres también necesita gente de experiencia. Los jóvenes tendrán su oportunidad en el momento adecuado. Son campeonatos difíciles y complicados en el que la experiencia ocupa un rol importante". Aunque enseguida agregó: "La experiencia mezclada con juventud es una linda combinación. Vamos a ver en la pretemporada, aunque no hay mucho tiempo porque a los veintipico de días de comenzados los entrenamientos hay que salir a la pista. No hay mucho tiempo para evaluar".

Gareca comenzará a trabajar el 5 de enero, aunque existe la chance de que se adelante un par de días. El 27 de ese mes, debutaría en Córdoba frente a Defensa y Justicia. "De los refuerzos ya empezamos a hablar, pero no voy a dar nombres", concluyó.

Suenan Cristian Pino, Julián Maidana y Luciano Leguizamón. En tanto, el representante de Diego Garay manifestó que el enganche está muy lejos de la "T".