Las oficinas de Balón SA, en el centro de Buenos Aires, fueron el escenario para la reunión que selló el acuerdo para que Ricardo Gareca se convierta en el nuevo entrenador de Talleres. El gerenciador albiazul Carlos Granero estaba satisfecho con el resultado de las negociaciones, que se desarrollaron durante varios días.

"Creo que es importante para el proyecto futuro por todo lo que significa Gareca para la institución, el apoyo que recibe de la gente y todo lo que ha generado en Talleres a partir de la promoción de jugadores juveniles que hicieron historia en el club", dijo el empresario.

La camada de Mario Cuenca, Cristian García, Daniel Albornos, Javier Villarreal, Rodrigo Astudillo, entre otras, a las que apostó Gareca en su momento hacen entusiasmar al titular de Ateliers. "Hay tres jugadores que estuvieron entrenándose en el seleccionado argentino Sub 20, en el Sub 17, jugadores que hicieron experiencia en competencia internacional, los que tomaron una pasantía en Francia y en España", enumeró el gerenciador y agregó: "Hay un material del cual Ricardo podrá seleccionar algún jugador para que en el futuro se destaque en el plantel profesional".

-¿La llegada de Gareca puede oficiar como respaldo a su gestión?
-No creo que Ricardo Gareca tenga que cargar con ese peso. Sé que hay una campaña absolutamente orquestada que persigue desestabilizar mi conducción en el club. Sé que podrá calmar un poco los efectos de estos últimos días, pero van a seguir agazapados, como estuvieron agazapados cuando estuvimos peleando el campeonato en el semestre pasado.