Mañana se sabrá si Gareca vuelve a la "T". El tema está encaminado, coincidieron "el Tigre" y Granero.

Talleres deberá esperar hasta mañana para saber si Ricardo Gareca aceptará el desafío de conducir al equipo que más alegrías le dio, y que hoy vive su hora más difícil, en todos los estamentos.

"Habrá un paréntesis hasta el miércoles (por mañana). No nos podemos reunir mañana (hoy) porque ambos tenemos compromisos. Pero puedo decir que estamos bien encaminados", confirmó anoche el gerenciador Carlos Granero, al término de la reunión que sostuvo con "el Tigre", en las oficinas de Balón SA, la firma de representación de jugadores que el empresario tiene en Buenos Aires.

"Quiero ser cauto. Por lo que pasó el año pasado, cuando se frustró mi cuarta gestión en Talleres. La cosa va bien. Sé la actualidad de Talleres y si hay problemas, los van a solucionar. A lo mejor, en un par de días hay algo más concreto", le señaló Gareca a La Voz del Interior, en referencia al acuerdo verbal al que ambas partes llegaron el año pasado y que se frustró porque el abogado del entrenador le aconsejó que no firmara porque no estaba conforme con las garantías del contrato.

Ambas partes mostraron predisposición y confían en que habrá acuerdo, pero por las dudas, Ateliers SA tendría dos alternativas (ver "Clausen...").

¿Qué falta? Los tiempos cambian. Ayer se entendían con la mirada y el trato de Gareca y Granero era de representado a representante. Hoy Granero es el gerenciador de Talleres y Gareca, el que le tiene que dar una mano. Ysus intereses ya dejaron de ser comunes, sobre todo después de la situación ocurrida en 2005.

En la reunión de ayer (la segunda), Granero estuvo acompañado por Ricardo Villa, director de Ateliers, y el gerente deportivo Antonio Fauro. Yal "Tigre" lo secundó Mario Cupelli, quien explicó los detalles de la reunión, demostrando su plena autoridad en la negociación. "Ambos tienen cosas por arreglar. Depende de los dos. Pero esta vez lo veo con más posibilidades que lo del año pasado. Quizá el arreglo se vaya un poco más allá del miércoles", estimó Cupelli.

-¿Ya charlaron del tema de los avales?
-No. Fue todo muy general.

-¿Y entonces?
-No se trató el tema de los plazos ni de refuerzos. En cuanto al tema de los avales, hay que aplicar cuestiones de derecho, porque el fútbol está muy bastardeado. Gareca debe tener un mínimo de seguridad. Tiene una trayectoria. Lo del año pasado fue muy apurado. Era inusual el tema de los avales. Una vez que ellos avancen, yo podré poner el moño. Gareca es como mi hermano. Desde las inferiores de Boca que lo sigo, y también como DT, menos cuando fue a Córdoba. Igual sé que en Talleres es lo que Bianchi es para Boca.

-¿Granero le dijo que podía irse del club?
-No, no. Eso ni se trató. Lo veo mejor al gerenciador.

Por ahora, Bonillo y Sotelo. Si arregla, Gareca sería acompañado por el profesor Néstor Bonillo, como preparador físico, y Juan Manuel Sotelo, quien sería el DT alterno. Podría sumarse Hugo Alves.