Ricardo Gareca tomó la delantera en la compulsa para dirigir a Talleres en el Torneo Clausura de la B Nacional, y hoy podría asumir formalmente en su cargo. El «Tigre» es ahora la prioridad para la dirigencia, ya que no hubo avances con Juan José López.

El principal obstáculo en las negociaciones además de las diferencias económicas, pasa porque el «Negro» solicitó la incorporación de refuerzos de jerarquía, que no son acordes al presupuesto que maneja Ateliers SA.

Cabe destacar que el «Tigre» estuvo a punto de dirigir a la entidad de barrio Jardín a principio de año, pero por asesoramiento de su abogado, Hugo Cupelli, y por algunas desavenencias en las cláusulas del contrato, optó por desestimar la oferta de la gerenciadora.

En su último paso por la institución (año 2001) a Gareca no le fue bien: en el torneo Apertura dirigió ocho partidos (perdió siete y empató uno), mientras que en la Copa Mercosur, logró una victoria y cuatro igualdades. A pesar de esta campaña, el «Tigre» sigue siendo uno de los ídolos de la hinchada por el ascenso obtenido en el '98.

La otra opción que maneja la dirigencia es la dupla Enrique Hrabina-Juan Amador Sánchez, aunque fueron ofrecidos cerca de 30 entrenadores. En materia de refuerzos, trascendió que el volante Cristian Pino, quien será dejado libre por Racing Club, tendría chances de regresar a Talleres.