Talleres cerrará hoy su participación en el Torneo Apertura de Primera B Nacional, a las 17.30, recibiendo a Platense en el Estadio Córdoba en un partido que será dirigido por Alejandro Arco.

El encuentro de esta tarde, que marcará la despedida de la dupla técnica RobertoOste-Fabián Carrizo (volverán a trabajar en las divisiones inferiores), tiene otro ingrediente: si Talleres no gana, completará su peor campaña en torneos cortos en la B Nacional.

Hasta ahora, el peor registro se cumplió en el Apertura 2004, cuando dirigido primero por Leonardo Madelón y luego por José Omar Reinaldi sumó 21 puntos, dos más que los 19 que acumula en la campaña actual.

La "T" arrastra una racha de cuatro partidos sin triunfos, con tres derrotas y un empate.

Respecto al encuentro ante San Martín de Tucumán, la formación de la "T" tendrá un cambio: Eugenio Klein ingresará por Emanuel Giménez, quien no estará ni siquiera en el banco de suplentes. Así, el equipo utilizará el sistema 4-3-1-2, con Federico Bongioanni como enganche.

Los jugadores de Talleres y el cuerpo técnico se reunirán a las 16 en el estadio, ya que anoche no se concentraron por el reclamo del cobro de una deuda.

Por el lado de Platense, que hasta la semana pasada peleó el título con Olimpo de Bahía Blanca, el entrenador Javier Baena realizará dos modificaciones: Gonzalo Torres y Héctor Banegas reemplazarán a los lesionados Ángel Puertas y Juan Casado.

La última vez que se enfrentaron Talleres y Platense fue el 14 de marzo de 1999, cuando ambos equipos estaban en Primera División. En aquella oportunidad, el conjunto de barrio Jardín se impuso 3 a 2 con goles de Diego Garay, Nicolás Oliva y José Zelaya. Para el Calamar, que ganaba 2-0, habían marcado Godoy y Herrera.