Habla Granero IV


Carlos Granero, gerenciador de Talleres, dice que Ateliers está al día y firme, que está condicionado por los magros resultados y anunció que Valenti dejará el club.

Carlos Granero debe haber sido la persona más esperada en los últimos días. El titular de Ateliers se apersonó en La Boutique y allí mantuvo un contacto con los futbolistas quienes fijaron su postura de no concentrar y luego concretó un cónclave con cinco integrantes de la agrupación «La Causa» (ver aparte). A la salida de la charla con el plantel, Granero sostuvo «ellos me comunicaron la decisión de no concentrar y no hay ningún tipo de deuda contractual. Todos los jugadores de Talleres están al día».

-¿Qué les dijo?
-Que para mí no cambiaba en la nada la decisión tomada. Yo iba a cumplir con la obligación de pagar el lunes y si esto era una manifestación de disconformidad para conmigo o el club, sin caer en la ingenuidad les dije que les íbamos a facilitar todo para rescindir el contrato.

-¿Hubo disconformismo?
-Sí, (Sergio) Valenti y por eso vamos a instrumentar todo para su salida del club.

-¿Y qué están reclamando?
-Hay 34 jugadores y menos de la mitad tienen un contrato de prima que ostenta un vencimiento a mediados de 2007 pero que nosotros, de palabra, le hemos dicho que íbamos a hacerles algunos adelantos.

-¿Entonces?
-Talleres está al día, pagamos alrededor del 10. El lunes, que salen de vacaciones, se les pagará noviembre.

-¿Y por qué no concentran?
-Pregúntenles a ellos...

-Malagueño dijo que no se concentra porque la respuesta a la deuda no satisfizo.
-La prima anual puesta a disposición del jugador tiene un vencimiento único y hemos realizado algunos adelantos. Podrían preguntarme por qué no cumplí con la palabra empeñada, me parece que con la campaña actual y una serie de situaciones está la explicación. Lo que quiero destacar es que acá están todos al día.

-¿Se siente solo?
-Siento que no estoy respaldado por los resultados deportivos. A Granero y Ateliers no se le perdona nada.

-Muchos comparan su gestión con Córdoba Celeste...
-Las comparaciones son odiosas. Llevamos once meses de gestión y a mí me deberían comparar con el primer año de gerenciamiento de Belgrano...

-Que fue más tranquilo.
-Talleres tiene más trascendencia porque tiene mayor repercusión. Además se dio un cuadro de situación impensada en donde Talleres pierde la chance de ascenso y Belgrano lo logra. Y eso es lo que más condiciona la imagen de Ateliers y la mía. Creo que lo fundamental de Belgrano son los resultados deportivos, no otra cosa. Además tengo otro estilo y nuestra presencia en los medios dista mucho de la de Córdoba Celeste.

-Belgrano parece más organizado desde abajo.
-El nivel de competencia en inferiores es parejo. Talleres, en la general estaba arriba de Belgrano pero por la tormenta en Rosario le dieron los puntos a Belgrano y quedaron arriba. Es cierto, entrenamos en predios que alquilamos... ¿Alguien recuerda dónde entrenaba Belgrano el primer año de gerenciamiento?... Entiendo que los resultados de los últimos tiempos potencian más las críticas, la imagen se deteriora y a mí me tratan de porteño.

-¿Ateliers se hizo sobre una base de 12 mil pesos?
-Es el mínimo de capital con el que se constituye una Sociedad Anónima, pero luego se capitalizaron 400 mil dólares. Está por aprobarse el aumento de capital y hay retenidos por el Banco Central, porque así lo establece la ley de inversiones extranjeras, 120 mil dólares más. La sociedad está capitalizada cumpliendo sus obligaciones y Talleres no tiene deuda ni en AFA, ni en Agremiados, ni con el personal, ni con los jugadores, se pagaron los cánones, ahora a fin de mes se vence otro y vamos a pedir, como le concedieron a una sociedad colega, pagarlo en cuotas. Vamos a reclamar trato igualitario.

-¿Qué pasará con los juveniles que fueron a Francia?
-Son de Talleres. Si se llegaran a vender, un porcentaje del dinero va a la quiebra. La única posibilidad de vender debe tener la orden del juez (Tale).

-Con respecto al próximo técnico ¿Gareca tiene chances?
-Todos tienen chances. No estoy peleado con él como se cree.

-¿Le gusta Llop?
-Lo fui a buscar apenas me adjudicaron el club pero tenía un compromiso de palabra con Godoy Cruz y yo lo respeté.

-¿Y Rivoira?
-Está trabajando.

-¿Quién va a ser el técnico?
-Se conocerá a mediados de la semana próxima. He tenido avances importantes y así como ellos respetaron el silencio, tengo la obligación de hacer lo mismo.