¿Quién vendrá?


Para pelear el ascenso, Granero pretende un DT con capacidad demostrada en la B Nacional.

En setiembre de 2001, Talleres no daba pie con bola y las críticas le llovían a Ricardo Gareca, el entonces entrenador del equipo albiazul. En medio del vendaval, un llamativo aviso clasificado apareció en las páginas de La Voz del Interior. "Se busca técnico que gane", decía el texto, y remitía al teléfono celular de un directivo de segunda línea que le había reclamado públicamente al "Tigre" la falta de victorias. ¿El autor intelectual de la picardía? Carlos Granero, por entonces representante de Gareca.

Cinco años después, la historia del aviso clasificado bien podría repetirse. Por más que Granero sea ahora la máxima autoridad de la "T", aquel "se busca técnico que gane" le quedaría a medida a la búsqueda del sucesor de la dupla Roberto Oste-Fabián Carrizo, que dejará su cargo luego del partido de mañana ante Platense, por la última fecha del Torneo Apertura de la BNacional. Es que el concesionario de la entidad de barrio Jardín pretende un técnico con capacidad demostrada y logros en la principal divisional del ascenso para jugarse un pleno a la obtención del Torneo Clausura.

"Algunas conversaciones hemos tenido, pero recién la semana que viene tomaremos una decisión", comentó ayer Granero respecto a las negociaciones para contratar al nuevo DT. "Lo único que puedo decir es que sigo siendo coherente en lo que respecta a nombres y estilos", respondió cuando se le pidió que fuera más específico sobre el rumbo en que se orienta la búsqueda.

De este modo, el presidente de Ateliers les otorgó chances a Juan José López y Ricardo Gareca (ver aparte), los candidatos de siempre, aunque fue muy enfático a la hora de señalar que el reemplazante de Oste-Carrizo deberá ser alguien que tenga laureles para exhibir en la B Nacional.

En tal sentido, Héctor Rivoira (ascendió con Chacarita e Instituto), José María Bianco (subió con Tiro Federal) y la dupla Enrique Hrabina-Juan Sánchez (ascendió con Almagro), se afianzaron en la nómina de los favoritos.

Hay varios nombres que fueron ofrecidos por empresarios y descartados por Granero: Julio Toresani, Néstor Clausen y Arsenio Ribecca, entre otros. "¿Si estoy esperando que Alumni termine su participación en el Argentino A? Y... no sé", respondió Granero, entre irónico y evasivo, cuando se le preguntó por el posible retorno de Héctor Arzubialde.

Lo concreto es que Ateliers deberá tomar una decisión en breve, ya que el nuevo DT seguramente pedirá refuerzos y para incorporar jugadores será necesario rescindir algunos contratos.