Los cinco juveniles de talleres que hicieron una pasantía por los clubes Saint Etienne de Francia y Villarreal de España, contaron sus sensaciones tras la experiencia.

Guillermo Cosaro. "Nos fue muy bien, mejor de lo esperado. Me gustó el paisaje, Francia. También conocimos Valencia y el mar Mediterráneo. Hice goles, aunque me lesioné en el primer partido. Ahora pienso en Talleres. Si viene otra posibilidad, se verá. Tengo la cabeza tranquila. Ya hice dos viajes a Francia".

Javier Pastore. "Nos fue bien. Se me complicó porque los equipos juegan sin enganche. Me fue mejor en el Villarreal. Ahora sólo tengo que pensar en Talleres y si se da, mejor. Piazza nos dijo que había algunos con chances de seguir".

Matías Julio. "Fue una muy buena experiencia. Soy defensor, jugué de "4" pero no me molestó, pero soy central. En cuanto al juego, allá no gambetean, hacen toques de primera, veloces y precisos. Nada de otro mundo. No me han dicho nada y estoy pensando en Talleres".

Roberto Moreira. "Fueron buenas las experiencias en Saint Etienne y en Villarreal. El juego es un poco diferente, en Francia es más rápido y en España es más parecido al nuestro, las jugadas tienen más elaboración. Todavía no nos dijeron nada. Ojalá se dé la posibilidad, aunque quisiera jugar primero acá".

Julio Buffarini. "En Europa es muy distinto. Se hacen trabajos tácticos, definición, fútbol en espacios reducidos. No hacen nunca prácticas de fútbol. En Francia estuvimos con Bilos, Guarín y Piatti, que son excelentes personas. En Villarreal, nos sacamos fotos con Forlán, Riquelme y Somoza".