Buenos Aires. Tigre y Chacarita Juniors se perdieron en insinuaciones y no pasaron del 0-0 en Victoria, en el encuentro más destacado de los seis que se disputaron ayer en el arranque de la 15º fecha del Torneo Apertura de Primera B Nacional.

Con este empate, el equipo de San Martín sigue liderando el certamen con 29 puntos, con una ventaja mínima sobre Tigre y Olimpo, que en la víspera empató 3-3 con Tiro Federal en Rosario.

El que podría beneficiarse en lo inmediato es Platense, porque si consigue los tres puntos ante Almagro, mañana, compartirá el primer puesto con Chacarita.

De todos modos, Olimpo podría alcanzar el liderazgo exclusivo el miércoles próximo, en su cancha, aunque para lograrlo tendrá que dar vuelta el 0-1 ante Ferro. Ese cotejo en su momento fue suspendido a los 7 minutos del segundo tiempo porque un proyectil lastimó al delantero visitante Vicente Monje.

Mucho clima, poco fútbol. Ayer en Victoria hubo mucho clima en las tribunas, pero poco fútbol en el campo de juego, porque los dos equipos no se lastimaron y se terminaron conformando con el empate. Chacarita parecía superior en los primeros minutos, pero luego Tigre tomó las marcas en el medio y fue el que dejó una mejor imagen al término del encuentro.

El mejor partido de la tarde estuvo en Rosario. Allí Tiro Federal y Olimpo igualaron 3-3. Primero los bahienses sacaron diferencia con dos tantos de Martín Cabrera, pero los locales igualaron con un doblete de Federico Barrionuevo. Antes del entretiempo, Martín Perezlindo -de penal- puso a los rosarinos en ventaja. En el complemento y con 10 jugadores, por la expulsión de Sergio Escudero, los locales consiguieron la igualdad con un gol de Pablo Monsalvo.

Otros resultados. Huracán, que lleva cinco partidos invicto bajo la conducción de Antonio Mohamed, superó 2-0 a Defensa y Justicia con tantos de Federico Poggi y Mauro Milano. En Comodoro Rivadavia, Ferro venció 1-0 a la CAI con gol de Damián Akerman. El clásico de Rafaela favoreció a Atlético, que le ganó 4-1 a Ben Hur (Villalba, Marclay, Toledo y Depetris, para el local; Campuzano, para la visita)