Se trata de documentos por derechos de TV de las últimas dos temporadas.

Más vale tarde que nunca. La AFA le había retenido a Talleres los fondos correspondientes a derechos televisivos desde que el juez Carlos Tale decretó la quiebra, el 28 de diciembre de 2004, y recién ahora se los liquidará.

Se trata de aproximadamente 360 mil pesos, de los cuales 240 mil serán para Ateliers SA (la gestión definitiva arrancó este año, pero antes hubo un gerenciamiento provisorio del fútbol de la "T" que se inició el 14 de julio de 2005). El resto del dinero será percibido por el órgano fiduciario que administró el club albiazul en los primeros seis meses posteriores a la quiebra.

Con ese dinero, los fiduciarios podrán iniciar el proceso de distribución de ingresos entre los acreedores de la entidad. Ateliers, en tanto, dispondrá de fondos frescos para afrontar los costos de mantenimiento del club y las futuras incorporaciones.

¿Por qué razón la liquidación se producirá con dos años de atraso? Es que la AFA quería que le reconocieran una deuda mayor a la admitida en la quiebra. En realidad, los derechos de TV sumaban casi 600 mil pesos, pero la AFA retendrá 240 mil, por lo que la cifra final que le tocará al club de barrio Jardín será de alrededor de 360 mil pesos.

Poca concurrencia. Los hechos de violencia que se produjeron en el partido Talleres-Huracán de Parque Patricios y que el albiazul marche en posiciones intermedias conspiraron para que, el sábado pasado, la concurrencia de hinchas bajara considerablemente. Ante Huracán de Tres Arroyos se dio el peor registro de la Apertura para la "T":se vendieron 3.195 populares y 1.139 plateas.

Mientras tanto, el plantel de Talleres inició ayer los preparativos para visitar a Villa Mitre el próximo domingo a las 20, en Bahía Blanca. Leonardo Baroni, quien superó un estado gripal, volvería a la defensa en lugar del suspendido Juan Gill.