Luego de la compra del 51 por ciento de Ateliers SA -la concesionaria de Talleres hasta el 2014-, Saint Etienne de Francia está produciendo un lento y progresivo desembarco en Córdoba.
A fin del año pasado llegó su presidente Bernard Caiazzo. Prometió una inversión de 500 mil euros (le restan pagar 100 mil) y dijo que la "T" iba a ser una especie de semillero del club francés.
Luego, vino la incorporación de Osvaldo Piazza al directorio de la gerenciadora y con poder de decisión. El paso siguiente fue enviar a un administrativo francés para ver algunas cuentas de la SA.
Ahora, el Saint Etienne enviará a dos de sus hombres más importantes del departamento de fútbol: Omar Da Fonseca y Luc Bruder. El primero es más conocido (jugó en Chacarita, Vélez y Belgrano) ya que dirige el departamento de fútbol e integró la comitiva que acompañó a Caiazzo el año pasado. Bruder llegó hace dos años al club francés y tuvo experiencia en Racing Matra y en Sochaux.
Bruder presenció la participación del equipo albiazul que viajó a Francia hace unos meses para disputar un torneo amistoso en el que fue segundo. Allí se destacaron el volante Julio Bufarini y el enganche Juan Godoy y el técnico fue Roberto Oste. "Vienen a ver cómo está todo. Verán a las inferiores ante Boca y el partido del primer equipo frente a la CAI. ¿Si se llevarán jugadores? Se verá", comentó un gerenciador.
¿Habrá nuevas inversiones? Por ahora no hay nada más de lo que se conoce. Caiazzo prometió un único pago de 500 mil euros (casi dos millones de pesos) y todavía faltan 100 mil. Y del proyecto de remodelación del predio, la Boutique (serían reacondicionados para que practiquen y jueguen los pibes, respectivamente) y la sede, se sabe que lo concretaría una importante constructora.

Manifestación. No será el mejor día para la llegada de la comitiva francesa. Distintos grupos opositores a la concesión del club y a Ateliers organizaron una movilización para mañana, a las 19, en la sede del club.