La dupla técnica de Talleres, conformada por Roberto Oste y Fabián Carrizo confirmó entre los titulares al mediocampista Cristian Devalis para visitar mañana por la noche a Tigre en el cierre de la 9ª fecha del Apertura de la B Nacional.

De esta manera, Devalis sustituirá a Iván Dragojevich respecto del equipo que empezó jugando con Roberto Saporiti el clásico ante Instituto. Pero el ingreso de Devalis no es la única variante, puesto que Cristian Ríos lo hará por Federico Bongioanni y Damián Felicia por Gonzalo Bustamante quien no va ni al banco de suplentes.

Además Oste y Carrizo pasarán del 4-2-2-2 de «Sapo» al más utilizado 4-4-2, con Devalis y Ríos por los carriles más Emanuel Giménez y Felicia como doble cinco.

En definitiva Talleres alistará mañana a: Pozo; Trullet, Mustafá, Malagueño y Baroni; Devalis, Giménez, Felicia y Ríos; Píriz Alves y Ceballos.

El plantel partió anoche en micro a Capital Federal y la delegación se completa con Silvio Dulcich, Juan Cruz Gill, Eugenio Klein, Bongioanni, Sergio Valenti y Javier Buffarini, quien se sumará en Buenos Aires ya que ayer jugó para la Quinta de AFA el partido ante Huracán de Parque Patricios.

A la hora de la explicaciones, Oste le dijo a LA MAÑANA: «Queremos un esquema duro, equilibrado, para llegar por afuera y tirarle centros a los delanteros». El «Lute» aseguró que la inclusión de Felicia «es para darle justamente equilibrio al medio y libertad a Ríos y Devalis, y para que Giménez no quede tan solo». Pero sostiene que no se «casará» con el 4-4-2, «ese esquema te tiene que dar seguridad en tu arco». Respecto a Tigre, Oste dijo «está en un buen momento, pero no le veo fluidez. Tiene muchas ganas pero Talleres es mucho más».

El rival. Tigre alistaría a: Capogrosso; Krikorian, Fontanello y Blengio; Galmarini, Castaño, Stang y Pasini; Matías Giménez; Lázaro y Allende.