Talleres e Instituto comparten un extenso listado de jugadores que vistieron las dos casacas. Damián Felicia y Gonzalo Bustamante son dos de ellos, ahora en la "T".

El volante Damián Felicia y el enganche Gonzalo Bustamante son nacidos en la cantera de Instituto, y ahora el destino marca que tendrán que enfrentarlo con la camiseta de Talleres, uno de sus rivales más acérrimos. Las sensaciones de ambos son compartidas, ya que a pesar de que Felicia asegura que es «un partido más» enfrentar a su ex equipo, Bustamante reconoce que para él será especial.
-¿El clásico puede ser el despegue de Talleres?
-Damián Felicia. Sin duda. Estamos a seis puntos del líder, pero todavía falta lograr el funcionamiento que pretendemos, porque nos cuesta cerrar los partidos. Ganar sería un envión anímico importante.
Gonzalo Bustamante. Ninguno de los dos equipos viene jugando bien y se jugará a muerte. Será un punto de inflexión para medirnos y saber dónde estamos parados.
-¿Cómo se imaginan el recibimiento por parte de la gente de Instituto?
-D.F. No pienso en eso, porque yo voy a jugar un partido de fútbol, nada más. La fisonomía del Chateau hace que uno se concentre en jugar, ya que las tribunas están lejos de la cancha. De mi parte, voy a hacer lo mejor para que gane Talleres.
G.B. Habrá un poco de todo. Están los que nos van a putear como también los que a mejor nos saludan. Pero seguramente la mayoría será indiferente a nosotros.
-¿Será especial?
-D.F. No, es un partido más. Instituto es el club que me vio nacer, le estoy agradecido, pero con todo respeto, ahora me debo a Talleres y sólo pienso en ganar el sábado.
G.B. Por mi pasado en Instituto, lo tomaré como algo especial. Vestí varios años esa camiseta y la defendí a muerte, por eso será raro enfrentarla. -¿Cómo fueron sus respectivas salidas de Alta Córdoba?
-D.F. No me fui mal para nada, fue todo en buenos términos. Tengo respeto por la institución, porque vestí la camiseta muchos años y puse todo. Ahora estoy contento en Talleres.
G.B. Y... simple. Yo estaba a préstamo y cuando había que hacer el uso de la opción, no pasó nada. El pase quedó en Atalaya. Fue muy feo no poder jugar la Promoción, ya que una semana antes quedé libre.
-Si hacen un gol, ¿lo festejan?
-D.F. Claro que lo voy a gritar. Uno entrena toda la semana y se esfuerza para dar lo mejor y si me toca convertir, lo grito.
G.B. Se festeja con mis compañeros, pero no de manera desmedida ni desaforada. Ahora defiendo los intereses de Talleres, pero respeto a la gente de Instituto.
-¿Se animan a arriesgar un resultado?
-D.F. Ganamos 2 a 0.
G.B. Resultado no, pero sí creo que vamos a festejar nosotros.

Dos casos más
En el plantel de Talleres se encuentran otros dos futbolistas con pasado en la «Gloria», caso el lateral Lautaro Trullet y el volante Federico Bongioanni, aunque no tienen identificación tan marcada como Felicia y Bustamante. Sobre todo la «Brujita», que es hincha de Talleres.
Respecto al clásico, Trullet comentó: «Siempre es especial enfrentar a un ex club. Tengo lindos recuerdos de Instituto, a pesar de que nos fuimos al descenso».