Una hora y cuarto después del final del partido, Roberto Saporiti salió tranquilo del vestuario y sólo habló del partido y del funcionamiento del equipo.
Lejos de hablar de su renuncia y de opinar de los insultos de la gente cuando terminó el partido, el entrenador Roberto Saporiti se mostró conforme con el funcionamiento del equipo en el segundo tiempo y reconoció que no pueden cuidar los resultados a favor.
-¿Cuál es su análisis del partido? Ya sea por el empate sobre la hora, como por el funcionamiento del equipo.
-En el primer tiempo el equipo estuvo muy inseguro con el balón, jugamos contra un buen rival que manejó mejor el balón que nosotros en el primer tiempo, Talleres no perdió equilibrio entre las líneas pero no podíamos asegurar la posición del Balón. En el segundo tiempo charlé algunas cosas con ellos (los jugadores) en el vestuario, cortamos los circuitos de los laterales por afuera, inclusive de los volantes (Martín) Cabrera y (Federico) García, y abrí dos puntas hacia afuera para que no salieran con Basanta, Villavicencio, Monsalvo y Wagner. Los jugadores lo hicieron bien, inteligentemente, y así cambió. Así Talleres estuvo muy seguro con el balón y tuvimos cuatro situaciones netas de gol cuando íbamos 1 a 0 pero elegimos mal en la última jugada. Pienso que al equipo le está faltando esa cuota de chance, porque nos empatan prácticamente en el tiempo de descuento. Este es el resumen que hago del partido.
-¿Y de la gente qué opina? No los despidieron de buen modo, no está conforme con el rendimiento y menos con el resultado porque se les escapó sobre la hora.
-De la gente no opino una palabra, yo estoy acá para hablar de fútbol, la gente tiene todo su derecho, de esto yo no opino, yo tengo que hablar futbolísticamente, que el equipo jugue como jugó el segundo tiempo la mejor cantidad de tiempo posible, ahí está mi objetivo, de la gente no hablo, (Talleres) es un club grande de gran convocatoria, seguimos estando en la lucha, yo pienso que en la 14ª fecha lo va a encontrar en el lote de los cuatro o cinco equipos que va a pelear el campeonato, y ahí es donde Talleres tiene que ponerse futbolísticamente y con los resultados a su favor.
-¿Cree que es legítimo el reclamo del hincha?
-Reitero, de la gente no voy a dar ninguna opinión. El equipo jugando como jugó en el segundo tiempo tiene mas posibilidades de ganar los partidos que de perderlo. No te olvides que jugamos contra un buen equipo como Olimpo que tiene muchos jugadores de Primera División.