La vuelta de Víctor Píriz Alves a Talleres volvió a quedar estancada. Anoche, el empresario Patricio Gorosito, titular de Real Arroyo Seco (compite en el Argentino A) y de los derechos económicos del delantero, había aceptado ceder al delantero hasta diciembre, pero la gerenciadora albiazul se plantó en que lo quería por seis meses más.
"Acordamos que pueda estar allí hasta diciembre, pero lo quieren hasta junio. Así no cerramos. Acá el que va a perder es el jugador porque ni yo puedo usarlo ya que Talleres es el único club que lo anotó", comentó Gorosito a este diario. Además de este tira y afloja, Ateliers no llegó a un acuerdo en la cifra que le iba a pagar a Píriz.

¿Lo habilitarán en AFA?
La posibilidad de que Píriz Alves pueda incorporarse en pleno desarrollo del Apertura llama la atención ya que están vencidos los plazos de anotación para jugadores libres y federados. "Antes de que Píriz se fuera a probar a Alemania y Arabia Saudita, pedimos autorización a la AFA y adelantamos parte de la documentación del contrato en blanco (el privado, era el que se discutía anoche)", dijeron en su momento en Ateliers. "Hay que ver si están todos los papeles", contestaron en la AFA.
Después de ese trámite, Píriz se marchó a un club saudí ya que Gorosito quería recuperar la inversión (ya tenía el 50 por ciento y hace tres meses le adquirió el resto al empresario Sergio Grecco). Primero lo mandó a un club del ascenso alemán y luego al Numancia de España, pero su rendimiento no gustó.
Gorosito, que tras el primer paso de Píriz por Talleres (llegó desde Tacuarembó) lo llevó a Argentinos Juniors, Banfield y Arsenal, entendió que era el momento justo de hacer negocio con el jugador: los problemas de conducta que había tenido Píriz en Sarandí podrían cerrarle algunas puertas en el país.
Después de Alemania y España, el empresario mandó al jugador a Arabia Saudita y allí quedó. Pero Píriz no se adaptó y decidió regresar a Buenos Aires, a esperar novedades.