Para Malagueño, el equipo debe juntar más las líneas
El triunfo (1-0) que Talleres consiguió el pasado sábado frente a Ben Hur tuvo como consecuencias positivas que le dio una alegría a sus hinchas y le inyectó al plantel una dosis de confianza respecto a su propio trabajo.
Pese a que no brilló, la producción de la "T" frente a la "BH" hizo borrar la mala imagen del debut contra Defensa y Justicia. Así lo entiende el capitán albiazul, Javier Malagueño, quien analizó el equipo. "Lo positivo es que estuvimos en protagonistas y fuimos siempre para el arco del frente tratando de hacerlo por el piso, buscando rotación del balón e intentando ser profundos por afuera para llegar por adentro. Al principio se logró y después tuvimos un pequeño bache", relató.
-Cuando achicaban, a veces quedaba alguno enganchado. ¿A qué se debió?
-Tenés que pararte en línea antes de esos pelotazos tan largos y, después, tiene que retroceder uno y sobrar otro. (José María) Paz le pegaba muy bien desde el fondo y nos obligaba a jugar en línea para no meternos en el área. Si los delanteros se adelantan, te terminan metiendo en tu arco. Con un pelotazo desde su área nos metían en la nuestra. En el segundo tiempo mejoramos porque los delanteros taparon más en la salida, no los dejaron salir libres y nos adelantamos. Lo corregimos, pero es un aspecto a mejorar.
-Hubo algunas "pifias". ¿Fue por nerviosismo?
-En la de Joel (Barbosa), yo estaba al lado y vi que la pelota le picó mal y le pasó por abajo. La cancha no estaba bien. Yo tuve una en el segundo tiempo, cuando me picó antes. Hay que ser muy precisos y a veces se tienen "pifias", pero no por nerviosismo, sino por el campo de juego o por situaciones del partido.
-¿Qué hay que ajustar de cara a lo que se viene?
-Si tenemos dos chances de gol y las metemos, sería muy bueno. En defensa, tratar de tener las líneas más juntas; que sea un equipo más corto, para que no queden huecos; y tratar de no quedar en línea. Debemos mejorar en eso y, además, hacer hincapié en las cosas que hacemos bien, como la actitud de salir a atropellar al rival.
-¿Qué sentiste por el respaldo del público?
-A la gente le estoy eternamente agradecido porque, a pesar de la derrota contra Defensa y Justicia, vinieron 15 mil personas a la cancha y alentaron todo el tiempo. Siempre nos da sorpresas gratificantes.