Directivos de Ateliers se reunirán con Luis Taboada de Agremiados. En la semana esperan pagar el canon, ya vencido.
«Talleres levantará hoy la inhibición», de acuerdo a lo informado anoche por un allegado al titular de la gerenciadora Ateliers, Carlos Granero. Mientras que Luis Taboada, delegado en Córdoba de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), reconoció que Talleres presentará un plan de pago para levantar las inhibiciones que pesan en la institución por alrededor de 114 mil pesos, cifra que se le adeuda a jugadores que formaron parte del plantel de la temporada pasada.
«Mantuve un contacto telefónico con Granero, y se comprometieron para mañana (por hoy) a ofrecer un plan para llegar a un acuerdo. Sólo hay que cerrar los pormenores de las negociaciones, pero está todo encaminado», reconoció Taboada.
Por tal motivo, el levantamiento de las inhibiciones significará un alivio para el entrenador Roberto Saporiti, ya que podrá contar con todas las incorporaciones que realizó el club para la próxima temporada.

Canon
En tanto, ayer venció el plazo que tenía Ateliers para pagar el canon semestral, de acuerdo a lo establecido en el contrato de gerenciamiento tras la quiebra de Talleres. El pliego licitatorio obliga a la gerenciadora a pagar la suma de 250 mil pesos cada seis meses con vencimientos el 31 de enero y el 31 de julio.
Desde la dirigencia de Ateliers manifestaron que el retraso del pago se debió principalmente a que el presidente Carlos Granero se encontraba fuera del país por sus vacaciones. No obstante, desde la gerenciadora se comprometieron a hacer efectivo el pago en los próximos días.
En términos legales, el órgano fiduciario que maneja los destinos del club tiene la facultad de intimar a la gerenciadora a abonar el pago a la orden en Tribunales por un plazo más de cinco días. En caso de que continúe sin abonar los 250 mil pesos equivalentes al canon, el fideicomiso puede solicitar el cobro de intereses y recargos.