Regresó a los entrenamientos sin Saporiti ni muchos jugadores que habían anunciado su continuidad. Estuvo Federico Bongioanni.
Sin la presencia del técnico Roberto Saporiti, un reducido plantel de jugadores de Talleres regresó ayer a los entrenamientos con un solo objetivo: ascender a Primera.
Pasadas las 15.30 en el Estadio Córdoba, algunos hinchas que observaron los movimientos apenas si se ilusionaron con la única adquisición hasta el momento: el enganche Federico Bongioanni.
De acuerdo a lo que se vio en la práctica, forman parte del plantel los arqueros Argüello y Dulcich; cuatro jugadores que regresaron, Bruno Conti (Sportivo Belgrano de San Francisco), Gonzalo Baroni (Juventud de Pergamino), Marcelo Simó (Colonia de Uruguay) y Daniel Mustafá (Racing de Nueva Italia). También estuvo presente el volante Cristian Devallis, quien la pasada temporada vistió la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Arreglaron condiciones para seguir Barrionuevo, Bustamante, Gill, Rivadero, Godoy, Leonardo Estevez y Fernando Pasquinelli y se sumó Lucas Favalli, quien viene de Racing Club, aunque es producto del semillero «albiazul», e incluso el ex entrenador Ricardo «Tigre» Gareca lo llevó en su momento a la pretemporada cuando apenas tenía 16 años. El jugador continúa en recuperación de una pubialgia crónica.
Sorprendió la ausencia de los defensores Oyola y Malagüeño, quienes había anunciado un acuerdo para seguir y tampoco concurrió el volante Hernán Franco.

Pino, muy cerca

Hoy se podría concretar el regreso del volante Cristian Pino a barrio Jardín. Pino ya se comunicó con el gerenciador Carlos Granero y en las próximas horas se volverán a reunir para terminar de finiquitar detalles en la parte económica.
Las negociaciones comenzaron cuando el actual entrenador de Racing Club, Reinaldo «Mostaza» Merlo, le notificó que no lo tendrá en cuenta.
Pino, cuyo pase pertenece al club de Avellaneda, se recuperó de una rotura de ligamentos en su pierna derecha, y según él mismo comentó: «Tengo muchas ganas de volver a Talleres y de pelear cosas importantes. Espero que lleguemos a un acuerdo cuanto antes así me concentro solo en jugar».
Además, en el transcurso de la semana Granero junto al técnico Saporiti continuarán negociando con el resto de los refuerzos que pretenden para la próxima temporada.