El volante Cristian Pino estuvo reunido en las últimas horas con gente de Ateliers SA y quedaron en que el martes se reunirán nuevamente para definir algunos detalles de su probable retorno a Talleres. El ex albiazul habló con La Voz del Interior, reconoció el contacto y manifestó: "Me encantaría volver".
"No arreglamos todavía, porque como yo pertenezco a Racing tenía que arreglar con la gerenciadora y hablar con el técnico", dijo el volante, que admitió la reunión con gente de Talleres y también reconoció que luego de ese cónclave se comunicó con miembros de la nueva gerenciadora del club bonaerense y con el entrenador académico Reinaldo Merlo.
En Racing, Pino debería pelear el puesto con varios volantes y como arrastra una larga inactividad, el ex Talleres sostiene que a pesar de que "Mostaza" le comunicó que lo va a tener en cuenta, va a arrancar con desventaja la competencia para ganarse un puesto. A propósito de la lesión, Pino sostuvo: "Lo de la lesión ya pasó, hago fútbol normal. Casi 10 meses estuve inactivo y ahora quiero jugar".
"Si voy, quiero ascender"
El volante de 29 años contó que le pidió a Talleres un tiempo para hablarlo con su familia, debido a que hace dos años que esta viviendo en Buenos Aires y tiene un hijo en el colegio primario. También afirmó :"No hemos hablado de números con Talleres, me manifestaron la posibilidad de sumarme, quieren armar un equipo para ascender, me dijeron. Yo les pregunté: 'van a hacer un equipo para ascender o para estar ahí nomás', y respondieron que quieren ascender, así que me gusta la idea".
El jugador no tendría trabas desde Blanquiceleste SA para la partida: "En la empresa acá si voy y hablo ya, me van a dar la libertad, no hay problema".
Pino jugó en Instituto, Talleres, Rosario Central, Panionios de Grecia y Racing Club. La última vez que usó la casa de la "T" fue muy particular, ya que debutó en el torneo Apertura de 2004, en su retorno del fútbol griego y ese mismo se despidió para vincularse a la Academia.
"Me gustaría volver porque es un club donde pase cosas lindas, se que no es un buen momento por el ascenso de Belgrano, pero me encantaría volver", agregó el volante cordobés que la próxima semana podría ser nuevamente jugador albiazul.
En Córdoba, con otra camiseta. Uno de los futbolistas a los que han apuntado desde la gerenciadora para reforzar el plantel es Lautaro Trullet. El ex Instituto sería el señalado para cubrir el puesto de marcador de punta por derecha que solicitó Roberto Saporiti.