Hace una semana Talleres vivía un gran momento, ya que dependía de sí mismo para proclamarse campeón del Torneo Clausura. Todas las apuestas lo daban como ganador en aquel partido frente a Nueva Chicago y el retorno a la Primera División no era un sueño lejano. Pasaron siete días solamente, y la situación es totalmente distinta y adversa.
Hoy a las 15, la “T” jugará el cotejo de vuelta del reducido frente a Chacarita en cancha de Almagro, con el arbitraje de Daniel Raffa y televisado por TyC Sports. La serie está en favor del local, que el martes ganó 2-0 en el Chateau, y el albiazul debe vencer por tres goles de diferencia para clasificar a la final del mini-certamen.
“Hay 90 minutos que aún deben jugarse, nos queda una oportunidad y vamos a aferrarnos a eso. Vamos a dejar todo”, aseguró el mediocampista Hernán Franco. Con esa esperanza, los futbolistas albiazules irán en busca de la reivindicación ante el funebrero.
Talleres, por diversas causas, presentará una defensa totalmente distinta a la que utilizó en el cotejo de ida que se jugó el martes pasado en el Chateau. Además, cambiará el esquema, ya que en esta ocasión dispondrá de cuatro futbolistas en la defensa: Juan Gill, Joel Barbosa, Javier Malagueño y Lucas Rodríguez. De todos modos, el técnico Roberto Saporiti no confirmó el equipo. Ayer ordenó un trabajo táctico en Buenos Aires y la duda esta planteada en el acompañante de Luciano Leguizamón en la ofensiva: Germán Real o Edgar Espíndola.
Por su parte, el DT de Chacarita Héctor Rivoira no dispondrá modificaciones y utilizará el mismo equipo que ganó en la ida 2-0.

Buscar en la estadísticas
Jugar en la cancha de Almagro es visto con buenos ojos por la “T”, ya que la última vez que jugó en José Ingenieros, en el último Clausura y ante el equipo local, marcó tres goles y ganó por 3-0.
No es el único dato estadístico al que se aferra el hincha albiazul, teniendo en cuenta que Talleres lleva seis partidos sin perder fuera de Córdoba, con tres empates y tres triunfos. La última vez que la “T” cayó derrotado de visitante fue hace 85 días, el 24 de febrero de este año, en Salta, cuando visitó a Juventud Antoniana (1-4).