Córdoba es adrenalina pura


Se palpita clima de final, no solo en barrio Jardín, sino en gran parte de la ciudad de Córdoba. El sábado a las 15.30 Talleres enfrentará a Nueva Chicago en el estadio Córdoba, por la última fecha del Clausura. Con la victoria será el campeón del certamen y se asegurará tres posibilidades de ascender a la Primera División.

Ayer la expectativa del pueblo albiazul se vio reflejada en la venta anticipada de entradas, ya que una multitud se abalanzó sobre las boleterías. ¿El saldo? “Volaron” cerca de 10 mil boletos. Todavía quedan dos días de venta anticipada.
“Fue un furor”. Así se calificó el hecho desde la empresa que gerencia Talleres, Ateliers SA. Hubo largas colas, que parecían nunca finalizar. Incluso, el expendio de boletos tuvo que cerrarse después del horario previsto inicialmente (era a las 18).

Ir con tranquilidad
Debido a esta fiebre por adquirir el boleto para ver el cotejo Talleres-Nueva Chicago, Ateliers solicitó a los hinchas que vayan a comprar su entrada con “tranquilidad”. Hoy se dispondrá de 10 bocas más de venta, ya que hasta ayer trabajaron 20 personas en esa función, y en un momento la fila se extendió casi unos 300 metros.
También se ubicarán promotoras para orientar a los fanáticos albiazules sobre las posibilidades de asociarse. A propósito, prácticamente toda la gente que ayer sacó su boleto se asoció aprovechando la propuesta lanzada por la gerenciadora, que establece un precio más barato para aquel que se asocie para este partido. La intención de no dividir la recaudación con Chicago está rindiendo frutos.
Se estima que las 35 mil entradas que serán puestas a la venta para este partido se agotarán. Las boleterías seguirán abiertas hoy y mañana y, llegado el caso, se venderá el remanente en el estadio.


Talleres arrasa en la venta de entradas


Hasta anoche se habían expendido casi 10 mil boletos. Hubo hasta cinco cuadras de cola esperando por una entrada.
La venta de entradas para la «final» del sábado entre Talleres y Nueva Chicago marcha a todo ritmo, ya que ningún hincha del «albiazul» quiere perderse la posible consagración de su equipo. Por tal motivo, en su primer día de venta, ya se expendieron poco menos de 10 mil entradas entre plateas y generales, número más que trascendente que denota la expectativa de la gente y de un total de 45 mil que salieron a la calle, es decir casi la capacidad exacta del Estadio Córdoba.
La sede del club ubicada en la calle Rosario de Santa Fe, frente a la Plaza San Martín no daba abasto para toda la demanda que generó el partido crucial del sábado ante Nueva Chicago.
Ayer el horario de cierre de la venta en la sede estaba previsto para las 18, pero como la cola de gente llegaba hasta la calle 27 de Abril e incluso bordeaba la plaza, el horario se extendió hasta las 21.
Por tal motivo, la Secretaría de Prensa del club buscará abrir más puestos de venta (en La Boutique es la alternativa) teniendo en cuenta lo sucedido en la víspera, buscando una mayor confortabilidad para los hinchas.
El expendio de localidades continuará hoy y mañana de 10 a 18, y el sábado solamente en el Chateau Carreras.
Las entradas tienen un valor de 12 pesos la general, descubierta 25, cubierta 40, sector W 50 y palcos 80.

Diez mil en Mataderos
A pedido de la dirigencia del «Torito», ya se enviaron unas diez mil entradas para ser vendidas en Mataderos, cantidad que según estiman los dirigentes que estarán presentes el sábado en Córdoba para ver a su equipo. Las mismas no incluyen platea descubierta ni cubierta, asignada en su totalidad a Talleres.
En tanto, se confirmó que a la gente de Nueva Chicago se le destinará la totalidad de la tribuna popular Sur, donde habitualmente se ubica la hinchada de Belgrano, con una capacidad de 9 mil espectadores.
600 efectivos. La Policía de la Provincia dispuso un operativo con 600 efectivos para el choque del sábado.