Talleres tiene banca en el sur

Por Eduardo Eschoyez.
[email protected]

A pesar de los 1.837 kilómetros de distancia entre Córdoba y Comodoro Rivadavia, hoy Talleres tendrá banca y ayer ya se empezó a notar. Cuando el plantel albiazul descendió del avión, un grupo de gente comenzó a aplaudir y a cantar. “¿Es un piquete?”, se preguntaron los futbolistas sorprendidos. No, eran hinchas cordobeses que residen en el sur del país que decidieron ir a recibir a su Talleres que esta tarde a las 14 (televisado) se la juega frente a la CAI, para volver a la punta del Torneo Clausura de la Primera B Nacional, a una fecha del final.
Varios cordobeses están radicados en la Patagonia por asuntos laborales y la distancia hace añorar aquellas “pequeñas” cosas que los mantienen ligados a sus orígenes. El fútbol es una de ellas, y esta ocasión es única para confirmarlo. Por tal motivo se espera una buena cantidad de hinchas de Talleres esta tarde en el Estadio Municipal de Comodoro. Ayer el recibimiento fue visto con muy buenos ojos por el plantel de la “T” que nunca se imaginó esa bienvenida.
El torneo está en su momento de mayor tensión. Quedan sólo dos partidos para saber quién será el que juegue la final por el ascenso a la Primera División frente a Godoy Cruz de Mendoza (ganador del Apertura). La “T” debe ganar para recuperar la cima de la tabla de posiciones del certamen, que transitoriamente desde el jueves es de Belgrano. A propósito, el entrenador albiazul, Roberto Saporiti, al llegar a Comodoro Rivadavia dijo: “No vi el partido de Belgrano, pero estoy tranquilo porque Talleres sigue dependiendo de sí mismo. A esta altura los jugadores tienen que estar preparados para este tipo de presión”.

Talleres busca su norte en el sur


Visita a la CAI con la obligación de ganarle para recuperar el liderazgo y depender de sí mismo.
Talleres afrontará hoy una complicada parada en el sur argentino cuando enfrente desde las 14 a la CAI de Comodoro Rivadavia, en una partido crucial de cara a sus aspiraciones de conseguir el título de campeón del Torneo Clausura, por la 18ª fecha de la B Nacional.
La misión que tienen los dirigidos por Roberto Saporiti es obtener los seis puntos en disputa para quedarse con el primer lugar. La única ventaja que tiene el «Matador» es que depende de sí mismo. Pero igualmente el rival que asoma hoy no será fácil, ya que a pesar de que no juega por nada, sin chances de clasificar en el Reducido final y sin peligro con el promedio del descenso, la CAI buscará robarle al menos un punto de cara la próxima temporada (si es que continúa, ya que en las reuniones en AFA puso en duda su participación para la temporada siguiente) para aguarle el festejo.
El empate en el último minuto de San Martín de San Juan motivó a que el entrenador decidiera una modificación táctica: a pesar de que no lo confirmó, en los movimientos probó con Juan Cruz Gill como lateral derecho, por lo que optaría con formar una línea de cuatro defensores.
Las variantes con relación a la alineación que igualó ante los sanjuaninos serían los ingresos de Gill por el expulsado Darío Zárate, y el de Edgar Espíndola por Germán Real, quien ni siquiera formó parte de la delegación.
En mitad de cancha dejaría solamente como volante central al ex Rosario Central Renzo Ruggiero, y seguiría Gonzalo Bustamante como enlace. El esquema pasaría del 3-4-1-2 al 4-3-1-2.
La victoria de Belgrano le pone más presión al duelo de hoy, ya que con los tres puntos le arrebató el primer lugar en las posiciones al «albiazul» y otro mal resultado podría postearlo.
Por su lado, la CAI, que viene de caer 2 a 1 ante Atlético Rafaela, presentará una sola variante: el enganche Franco Ascensio reemplazará a José De Filippi.
Talleres y la CAI se enfrentaron en tres ocasiones pero en la única oportunidad que se midieron en el sur empataron 0-0.

Cinco invicto
Cinco partidos sin perder lleva Talleres como visitante (2 victorias y 3 empates).
Además hace 298 minutos que a su arquero Marcos Argüello no le convierten goles de visitante.
La CAI acumula dos partidos sin perder como local, con una victoria y un empate.