¿Borrón y cuenta nueva? Al menos esa pareció ser la sensación con la que Talleres volvió a entrenar ayer a la mañana, tras el empate 1-1 con San Martín de San Juan. Puertas afuera los futbolistas intentaron moderar el malestar de los puntos perdidos para darle paso a la idea de ganarle a la CAI, el que se jugará el próximo sábado a las 14, con el control de César Guidoni y será televisado en directo.
Puertas adentro, el DT Roberto Saporiti habló media hora con los jugadores, mientras en la tribuna estaba el gerenciador Carlos Granero. “Si en la pretemporada había que firmar que a dos fechas íbamos a estar punteros y con un punto de diferencia, más de uno lo hubiera firmado. No es el torneo más vistoso y no sé si somos los mejores. Pero el que no tiene garra o no pelea, no tendrá chances. Tenemos el sacrificio que la gente hace mucho no veía y un par de jugadores con buen pie. No estamos arriba de casualidad”, dijo Marcos Argüello.
“Si los demás están abajo y están rezando para que nos caigamos, es porque no hicieron las cosas como Talleres. Y están especulando con que nos caigamos. Dejamos pasar chances, pero ellos también”, agregó “el 1”.
¿Y Granero? Bajó para hablar largo y tendido con el DT y luego se entrevistó con Castagno Suárez y Hernán Franco, dos referentes del plantel.
“No vine a ofrecer premio, porque ya están definidos (600 mil pesos por ascender). Vine a darles ánimo a todos. Se puede sacar provecho de la ventaja que tenemos. ¿Si me preocupa el rendimiento? No me pongo a analizar lo futbolístico. Sólo quiero que ganemos los seis puntos que faltan”, agregó el gerenciador, quien además terminó de acordar con el DT los detalles del viaje a Chubut. En cuanto al equipo, hoy será la práctica de fútbol y Saporiti definirá quién relevará al suspendido Zárate. Felicia, Castagno y Franco son las alternativas que tiene el DT.
Argüello no pone
Además de expresarse sobre el momento del equipo, Argüello respondió sobre un tema polémico. “¿Si habrá incentivación ahora? No sé. Tengo mis dudas. Nunca me pasó. Se habla mucho, pero no pienso en eso. No le pienso ofrecer nada a nadie. Ni para ir para atrás ni para adelante. Dependemos de nosotros mismos. Los demás que hagan lo que quieran”, afirmó el “1”.