Talleres quiere dar el zarpazo


Si le gana esta noche a Tigre alcanzará la punta del Clausura.
Talleres buscará imperiosamente un triunfo frente a Tigre, a partir de las 21.35 en Victoria, cerrando la 16° fecha del torneo Clausura de la B Nacional. Si el elenco albiazul consigue esta noche sumar tres puntos recuperará el liderazgo.
El conjunto que conduce Roberto Saporiti obtuvo un sólo punto de los últimos 9 que disputó y además viene de perder el clásico frente a Belgrano. Aunque en condición de visitante ostenta cuatro partidos invicto con una victoria y tres empates.
El once albiazul presentará esta noche tres cambios. Saldrán Damián Felicia y Sebastián Coria, por razones tácticas, y Ezequiel Lázaro por haber acumulado cinco amonestaciones. En su reemplazo ingresarán Renzo Ruggiero, Lucas Rodríguez y Germán Real.
Talleres continuará con el mismo esquema, parando una línea de tres en el fondo, con cuatro volantes y un enganche. Adelante, Saporiti busca un nuevo socio para Leguizamón, con el fin de tener más peso en el área de enfrente. Para ello apelará a la potencia del rosarino Germán Real.
Completan la delegación Silvio Dulcich, Joel Barboza, Diego Castagno Suárez, Ezequiel Barrionuevo y Edgar Espíndola.

Tigre
Por su lado, Tigre espera al «albiazul» con cambio de esquema y de nombres con relación al equipo que superó 2 a 1 a Aldosivi.
El defensor Gastón Stang, con fatiga muscular, dejará su lugar en la formación a Federico Barrionuevo, quien tratará de moverse como enlace. De esa manera provocará una variante táctica, ya que del sistema con 4-3-1-2 pasará al 3-4-1-2, retrasando a Mariano Izco, quien jugó de enganche en Mar del Plata y ahora se retrasará para formar el doble cinco junto a Diego Castagno.
La otra modificación no fue confirmada aún pero el entrenador Ricardo Caruso Lombardi le daría descanso al delantero Cristian Yasogna para que el ex atacante de Instituto, Hernán Boyero, regrese al once inicial.
Una serie de resultados positivos depositó a Tigre en una posición expectante, ya que suma 24 puntos, a tres de Talleres, y se encuentra en el pelotón de equipos que pugna por ingresar al reducido.


A Talleres, un triunfo lo llevaría bien arriba


"Talleres depende de sí mismo para ser campeón del Clausura". Fácil es decirlo, pero difícil es ponerlo en práctica. A la "T" le quedan cuatro partidos para lograr ese objetivo y esta noche, 21.35 (para la TV), comienza esta serie enfrentando a Tigre, en Victoria, en el cotejo que cierra la 16ª fecha del Torneo Clausura de Primera B Nacional. Si hoy gana, dará un buen primer paso porque quedará como único líder, ya que ayer San Martín (SJ) empató con Rafaela.
Talleres depende de sí mismo, porque de ganar estos cuatro cotejos finales, se proclamará campeón. Pero el fixture que tiene es complicado. Inicia esta noche con Tigre, que debido a una muy buena campaña, sobre todo de local, es un rival peligroso, teniendo en cuenta que de los últimos 12 puntos en juego, sacó 10 y se encuentra a dos unidades de la "T". Luego recibirá al actual líder del certamen, San Martín (SJ). Por la 18ª fecha, jugará en Comodoro Rivadavia frente a la CAI y cerrará en Córdoba frente a Nueva Chicago, que con 26 puntos es uno de los animadores del torneo.

Oyola, lesionado
El defensor Gabriel Oyola no viajó y en consecuencia no estará esta noche frente a Tigre, debido a una pubalgia, que no lo dejó entrenarse con normalidad durante la semana. "El sábado me levanté con un dolor más fuerte, estaba en la lista para viajar, pero no pude llegar bien", explicó ayer Oyola.
Para hoy, el entrenador Roberto Saporiti realizará cuatro modificaciones. Ingresarán Joel Barbosa, Lucas Rodríguez, Renzo Ruggiero y Germán Real por Oyola, Ezequiel Lázaro, Damián Felicia y Sebastián Coria, respectivamente.