"Talleres lleva más gente"
Por Hugo García l Enviado especial a Rafaela.
[email protected]


Recién finalizaba el empate sin goles con Ben Hur y Talleres acababa de perder la punta del torneo. Sin embargo, el entrenador Roberto Saporiti empezó a ponerle condimentos al clásico que se avecina frente a Belgrano. "No comparto que sea la mitad de las ubicaciones (en el estadio) para cada uno. No lo comparto. Talleres lleva más gente que Belgrano", afirmó el DT albiazul.
Saporiti se mostró conforme con el empate obtenido y resaltó constantemente, en sus declaraciones, la actitud del equipo. "Destaco la actuación del equipo. Tuvimos una gran disposición, nos faltó armar circuito de juego, encontrar espacios, pero felicito a mis jugadores. Si este equipo tenía tres partidos junto, sacaba otro resultado", sostuvo "el Sapo". Con respecto a por qué utilizó esta formación alternativa, manifestó: "Creí que éste era el mejor equipo para jugar hoy (por ayer)".
Con este empate, Talleres quedó relegado de la cima de la tabla de posiciones, y el técnico albiazul afirmó: "Quedan cinco finales y tengo la esperanza de pelearlo hasta el final".
El defensor Gabriel Oyola salió lesionado cuando promediaba la segunda etapa. Sin embargo, desde el cuerpo médico afirmaron que tan sólo es una fatiga muscular y no habrá inconvenientes para que llegue al derby del sábado. A propósito, el zaguero manifestó: "Cuando crucé una pelota sentí una contractura en el isquiotibial, pero no fue nada. Salí por precaución, fue una decision del doctor. Primero no la compartí, pero después acepté".
"No jugamos como quisimos, no pudimos ganar, pero este empate sirve para llegar bien al clásico", finalizó Oyola.
Afuera. Renzo Ruggiero llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar el sábado.
Otra vez problemas. Los hinchas de Talleres protagonizaron un incidente entre ellos en el entretiempo que obligó a que una de las fracciones, la denominada "La Fiel", se trasladara a otro sector del estadio.


"Talleres tiene más hinchas"


El técnico Roberto Saporiti también agitó las aguas del derby cordobés. De todos modos, abogó para que sea una fiesta del fútbol y en paz.

Si hacía falta algo para corroborar que Roberto Saporiti tenía la cabeza más puesta en el choque del sábado contra Belgrano que en el compromiso de anoche ante Ben Hur, sus declaraciones apenas finalizado el encuentro giraron en torno al clásico con frases de las que no pasan inadvertidas. «Talleres tiene más público que Belgrano», fue una de ellas.
«El pueblo tallarín copará el Estadio Córdoba. Respeto a Belgrano y se que llevará mucha gente, pero seremos mayoría», añadió el DT albiazul.
Por sobre el contenido picante de su opinión, Saporiti puso énfasis en que «lo más importante es que se dé un buen espectáculo dentro y fuera de la cancha, sin incidentes».
Respecto al equipo para enfrentar a Belgrano, el «Sapo» no soltó prenda. «Recién mañana (por hoy) empezaré a armar la formación y la voy a confirmar el sábado, horas antes del partido».
Como tema secundario, analizó el empate con Ben Hur. «El equipo se movió bien cuando no tuvo la pelota, el problema fue que no armamos circuitos de juego. Estoy satisfecho con la entrega individual de estos jugadores, sobre todo en casos como los de Ruggiero y Rivadero, quienes afrontaron elpartido como si fuera una final. Demostraron que se puede contar con ellos», remarcó el DT.